Rezago educativo: una experiencia de intervención desde la práctica educativa

Autores/as

  • Mario Alberto García Ríos Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3811

Resumen

El rezago educativo en México es un serio problema socioeducativo el cual exige acciones desde y con todos los actores educativos involucrados. El presente documento expone una intervención-investigación de un docente en formación, con cinco alumnos diagnosticados en situación de rezago. A través del diseño, implementación y evaluación de técnicas relacionadas con español, matemáticas, atención, concentración y desarrollo socioemocional se busca que los alumnos mejoren en su proceso de aprendizaje. A partir de un seguimiento puntual a dichas técnicas, el docente logró contribuir a disminuir el rezago al considerar los intereses de sus alumnos, ejercicios con grado de dificultad acorde al desarrollo cognitivo y, sobre todo, estimular el desarrollo socioemocional; un niño que cree en sí mismo, cree en su capacidad de aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-08

Cómo citar

García Ríos, M. A. (2024). Rezago educativo: una experiencia de intervención desde la práctica educativa. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 106–109. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3811

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social