Tendencias Educativas en materia de Innovación
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1452Palabras clave:
tendencias educativas, innovaciónResumen
Resumen— En este a estudio se pretende presentar un análisis de las principales tendencias educativas en materia de innovación. Generalmente se asocia a la innovación educativa con avances tecnológicos, siendo estos únicamente uno de los componentes que la integran, resultando de gran relevancia las cuatro dimensiones conformadas por: la actuación de la Administración Institucional, la Extensión Institucional (empleabilidad), las competencias transversales y, sobre todo, el profesorado. Este estudio tiene un carácter eminentemente descriptivo, la revisión de la literatura se realizó en un periodo reciente, apoyándose los distintos autores en teoría clásica de la educación. Se presentan en este análisis las principales ideas de Innovación Educativa, abordándose desde el enfoque de la Educación por Inclusión, de los modelos de comunicación utilizados por el profesorado, del Aprendizaje Basado en Problemas, de la transformación social, de nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés). Finalmente se presenta la conveniencia de los distintos enfoques a manera de conclusión.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-03-02
Cómo citar
Garcia Zahoul, J. E. (2018). Tendencias Educativas en materia de Innovación. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(1), CSAD 1–4. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1452
Número
Sección
Ciencias Sociales, Administrativas y Derecho
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).