Análisis de Brechas y Homologación de Salarios Dignos (respecto a EUA) para economías selectas de las Asia y Oceanía para todos los empleados en el sector manufacturero en términos PPC para consumo privado 1996-2017
Resumen
En 2017, Japón revirtió la tendencia a la baja en índice de homologación de salario digno (Idx-Hm) que comenzó en 2013, aumentando su Idx-Hm en tres puntos, a 69. Esto es producto de la combinación de la caída de la tipo por hora de EUA, un aumento del tipo por hora de Japón en moneda local (1,9%), una devaluación de la moneda (-2,9%) y la caída consecuente del costo de vida PPC, a pesar de una disminución del 1.1% de su tipo por hora en dólares estadounidenses.
Corea del Sur mantuvo la tendencia creciente de su Idx-Hm que reanudó en 2014 después de un breve receso en 2013 y ahora se ubica en 71, tres puntos por debajo de su índice más alto en 2012. Este es el resultado de la combinación de la caída del tipo equivalente de EUA, un aumento del tipo en moneda local (1,4%) y una revaluación monetaria del 2,7% que produjo un aumento del 4% de su tipo por hora en dólares EUA, a pesar de un aumento del 2,8% en su costo de vida PPC. Corea del Sur también ha logrado mantenerse por delante del Idx-Hm de Japón por segundo año.
A diferencia de Japón y Corea del Sur, Australia continuó disminuyendo su Idx-Hm que comenzó en 2014, con una caída del 4,4% en su tipo salarial por hora en moneda local, una revaluación del 3,1% de su moneda y un consiguiente aumento del 1,9% en el costo de vida de PPC que produjo una pérdida de dos puntos en su Idx-Hm. Del mismo modo, una fuerte caída del tipo salarial por hora de Singapur en moneda local (-4,4%) y un aumento del 1,5% de su costo de vida PPC, produjeron una pérdida de 1 punto en la posición de su Idx-Hm.