Elaboración e implementación de talleres de ciencia recreativa con enfoque socioambiental para niños y niñas en comunidades rurales

Autores/as

  • Natalia Chaves Antuñano
  • Arely Vergara Castañeda
  • José Ricardo Bernal Lugo
  • Alejandro Islas García

Resumen

Los Talleres de Ciencia Recreativa (TCR) pueden implementarse como una alternativa innovadora para la educación y divulgación científica. Su planeación, organización y desarrollo no solo generan cohesión entre los participantes, sino también entre la comunidad a la que están dirigidos. Además, la participación activa fomenta un espacio teórico-práctico que enriquece la experiencia científica, involucrando física, intelectual y emocionalmente a todos los involucrados. La educación y divulgación científica no solo contribuyen a reducir la exclusión y descentralizar el conocimiento, sino que también permiten que niños y niñas descubran y desarrollen su potencial para generar cambios en su entorno, a través de diversas áreas del saber. Por ello, estos talleres buscan ser una herramienta lúdica y recreativa que acerque a los menores a la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-13

Cómo citar

Chaves Antuñano, N., Vergara Castañeda, A., Bernal Lugo, J. R., & Islas García , A. (2025). Elaboración e implementación de talleres de ciencia recreativa con enfoque socioambiental para niños y niñas en comunidades rurales. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(3), 57–58. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/mclidi/article/view/4422

Número

Sección

Estancias de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2