SEMBRANDO BIENESTAR, CONSUMIENDO SALUD: DISEÑO DE PROPUESTAS DE PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Resumen
La orientación alimentaria emerge como necesidad actual para mitigar los riesgos asociados a la adopción de hábitos poco saludables, por lo que este proyecto de investigación se enfocó en la identificación de temas de interés y en el desarrollo de materiales y actividades acordes, con la finalidad de contar con un portafolio que permita generar una campaña de comunicación para fomentar y promover la adopción de hábitos de alimentación saludables en una comunidad universitaria. Para ello, se realizó un estudio de mercado piloto para acotar temas de interés y canales de comunicación pertinentes a los distintos estratos a abordar. Una vez identificado se definieron las pautas de diseño del material audiovisual de divulgación científica, el cual incluía infografías, folletos y recursos digitales sobre los beneficios nutricionales de alimentos clave y estrategias para una dieta equilibrada; planificación de comidas familiares saludables y la promoción de una alimentación consciente. En paralelo, se definieron posibles actividades interactivas y talleres, que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno práctico. Los resultados del verano de investigación determinados hasta el diseño del material sientan las bases para sistematizar futuras intervenciones que promuevan el bienestar en entornos universitarios, ofreciendo un modelo replicable
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).