Estrategias escolares de inclusión para las comunidades no binarias en el bachillerato

Autores/as

  • Karla Gabriela Andrade Galindo Universidad La Salle Santa Teresa
  • Natalia Carolina Mayares López
  • Romina Alessandra Godoy Caballero
  • Valeria Victoria Moreno San Luis
  • Regina Camila Ruíz Ceballos
  • Teresa del Carmen Calderón Manríquez
  • Daniela Vargas Rocha

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3824

Resumen

La división sexo-genérica binaria que establece la sociedad incorpora mecanismos que buscan la heteronormatividad, generando diversas formas de exclusión que invisibiliza la diversidad de
género en todos los espacios sociales incluyendo la escuela. Por ello, en este trabajo se realizó una
encuesta a estudiantes -que se encuentren cursando o que hayan concluido la preparatoria- sobre su
experiencia en la escuela en tanto a las diversas formas de exclusión durante su estancia y se encontraron evidencias sobre desigualdades y falta de reconocimiento al grupo de personas que se auto
identifican como no-binario. Por ende, se plantean varias propuestas y herramientas tanto para el
estudiantado, profesorado y los administrativos, para así, lograr una educación que promueva la igualdad para todos los géneros.
Palabras Clave: género, exclusión de género, no-binario, educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-08

Cómo citar

Andrade Galindo, K. G., Mayares López, N. C., Godoy Caballero, R. A., Moreno San Luis, V. V., Ruíz Ceballos, R. C., Calderón Manríquez, T. del C., & Vargas Rocha, D. (2024). Estrategias escolares de inclusión para las comunidades no binarias en el bachillerato. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 115–120. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3824

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social