Estrategias escolares de inclusión para las comunidades no binarias en el bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3824Resumen
La división sexo-genérica binaria que establece la sociedad incorpora mecanismos que buscan la heteronormatividad, generando diversas formas de exclusión que invisibiliza la diversidad de
género en todos los espacios sociales incluyendo la escuela. Por ello, en este trabajo se realizó una
encuesta a estudiantes -que se encuentren cursando o que hayan concluido la preparatoria- sobre su
experiencia en la escuela en tanto a las diversas formas de exclusión durante su estancia y se encontraron evidencias sobre desigualdades y falta de reconocimiento al grupo de personas que se auto
identifican como no-binario. Por ende, se plantean varias propuestas y herramientas tanto para el
estudiantado, profesorado y los administrativos, para así, lograr una educación que promueva la igualdad para todos los géneros.
Palabras Clave: género, exclusión de género, no-binario, educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).