La importancia de promover una educación con perspectiva de género en el ámbito escolar a través de talleres para docentes de la Universidad La Salle
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3360Resumen
La falta de concientización y visibilización sobre el contexto de inequidad y violencia de género, posibilitan la reproducción de estos elementos en todos los ámbitos de la vida cotidiana incluyendo la escuela. Por tanto, esta investigación pretende identificar la importancia de promover una educación con perspectiva de género en el ámbito escolar, ya que a partir de la aplicación de un cuestionario a docentes de la preparatoria de Universidad La Salle México, se encontraron indicios de la desinformación que posee este sector respecto a conceptos relacionados con el género. Por ello, se ofrece como estrategia de solución la impartición de talleres a profesores, con el fin de detener la reproducción de la desigualdad y violencia de género dentro de las aulas, fomentando la posibilidad de construir ambientes educativos más justos y equitativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).