La importancia de promover una educación con perspectiva de género en el ámbito escolar a través de talleres para docentes de la Universidad La Salle

Autores/as

  • María Teresa Huerta López Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • Renée Carolina Baeza García Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • Regina Gutiérrez Gamboa Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • Valeria Vivas Vargas Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa
  • Teresa del Carmen Calderón Manríquez Preparatoria de la Universidad La Salle Unidad Santa Teresa

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3360

Resumen

La falta de concientización y visibilización sobre el contexto de inequidad y violencia de género, posibilitan la reproducción de estos elementos en todos los ámbitos de la vida cotidiana incluyendo la escuela. Por tanto, esta investigación pretende identificar la importancia de promover una educación con perspectiva de género en el ámbito escolar, ya que a partir de la aplicación de un cuestionario a docentes de la preparatoria de Universidad La Salle México, se encontraron indicios de la desinformación que posee este sector respecto a conceptos relacionados con el género. Por ello, se ofrece como estrategia de solución la impartición de talleres a profesores, con el fin de detener la reproducción de la desigualdad y violencia de género dentro de las aulas, fomentando la posibilidad de construir ambientes educativos más justos y equitativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-29

Cómo citar

Huerta López, M. T., Baeza García, R. C., Gutiérrez Gamboa, R., Vivas Vargas, V., & Calderón Manríquez, T. del C. (2023). La importancia de promover una educación con perspectiva de género en el ámbito escolar a través de talleres para docentes de la Universidad La Salle. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 10–14. https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3360

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a