La Universidad y el saber en Schelling

Autores/as

  • Belinda Magali Ortíz Salazar Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.26457/lrf.v0i132.1832

Resumen

El presente artículo revisa las principales aportaciones que Schelling formula para la conformación de un proyecto universitario, mismo que tiene como base el idealismo trascendental del autor. Dichas aportaciones se vinculan bajo cinco rubros: concepto educativo, objetivo, relevancia, proceso y valores morales. Con lo que se reconoce que la Universidad debe de tener un fin absoluto que se vincule con la práctica guiada por la razón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Belinda Magali Ortíz Salazar, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada y maestrante en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2019-03-10

Cómo citar

Ortíz Salazar, B. M. (2019). La Universidad y el saber en Schelling. LOGOS Revista De Filosofía, (132), 45–60. https://doi.org/10.26457/lrf.v0i132.1832

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a