La imitación musical en Jean-Jacques Rousseau

Authors

  • Raúl Jair García Torres Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/lrf.v0i130.1714

Keywords:

Imitación, materialidad, sentimiento, melodía, corazón

Abstract

El presente trabajo se propone abordar lo que podría ser la teoría
de la imitación musical en la filosofía de Jean-Jacques Rousseau.
Expongo en primer lugar la fase crítica de Rousseau a la
materialidad de la música: notación musical, armonía y enseñanza
de la música. Paso luego a su propuesta filosófica-musical
en dos momentos: primero la exposición del papel del sentimiento
subjetivo y luego la nueva materialidad planteada por
Rousseau y la exposición de la noción de “melodía”. La propuesta
musical de Jean-Jacques Rousseau consiste en la imitación,
por medio de una nueva materialidad, del sentimiento
contenido en lo que el ginebrino denomina “corazón”.

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References

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2007.

Published

2017-06-18

How to Cite

García Torres, R. J. (2017). La imitación musical en Jean-Jacques Rousseau. Español, (129-130), 179–202. https://doi.org/10.26457/lrf.v0i130.1714

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