Obstáculos en el aprendizaje de una lengua extranjera: Una revisión teórica
Palabras clave:
Obstáculos, Aprendizaje, Idiomas, Estudiantes, ExtranjeroResumen
Este artículo profundiza en los retos del aprendizaje de una lengua extranjera, clasificándolos en tres dimensiones: cognitivos, afectivos y contextuales. Los problemas con la gramática, la pronunciación y la memoria son ejemplos de impedimentos cognitivos que repercuten directamente en el aprendizaje de destrezas lingüísticas. La ansiedad, la falta de motivación y la falta de confianza en uno mismo pueden ser barreras afectivas que impidan a los estudiantes participar en el proceso de aprendizaje. Las variables contextuales, como el acceso limitado a situaciones de inmersión, las restricciones económicas y las desigualdades relacionadas con la edad, dificultan aún más el aprendizaje de un nuevo idioma. Al abordar estas cuestiones, este estudio espera aportar ideas y formas de superarlas, lo que redundará en una experiencia de aprendizaje de idiomas más integradora y eficaz.
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