LA COEDUCACION EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA ULSA.669
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
El presénte trabajo sobre coeducación en la Escuela Preparatoria de la Universidad la
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han desarrollado en torno al tema en años
precedentes. AsI, se retornó la propuesta del Consejo Académico a la Junta de Gobierno
de una "Transformación Progresiva de la actual Escuela Preparatoria en Escuela Lasallista
de Coeducación" en 1979; el estudio Las NecesidadesEducativas en la Relación Maestro-
Alumno (AIEEP, ULSA, 1991), en los rubros donde se realizaron entrevistas grabadas a
Alumnos y Padres de Familia en torno al tema de la Coeducación; y el estudio del
presente año, con nuevos cuestionarios a Padres de Familia y la incorporación de uno
más con preguntas abiertas y cerradas para captar la opinión de la planta docente actual,
se tuvo el cuidado de captar una muestra proporcional y representativa. Concluye el
trabajo con una breve reflexión entorno al perfil de nuestro alumnos lasallistas y al papel
que tendrá que desempeflar en su formación integral, el clima de encuentro en que se le
edu~.
Salle fue realizado durante el curso escolar 1992-1993. En él, se recuperaron las
diferentes experiencias y propuestas que se han desarrollado en torno al tema en años
precedentes. AsI, se retornó la propuesta del Consejo Académico a la Junta de Gobierno
de una "Transformación Progresiva de la actual Escuela Preparatoria en Escuela Lasallista
de Coeducación" en 1979; el estudio Las NecesidadesEducativas en la Relación Maestro-
Alumno (AIEEP, ULSA, 1991), en los rubros donde se realizaron entrevistas grabadas a
Alumnos y Padres de Familia en torno al tema de la Coeducación; y el estudio del
presente año, con nuevos cuestionarios a Padres de Familia y la incorporación de uno
más con preguntas abiertas y cerradas para captar la opinión de la planta docente actual,
se tuvo el cuidado de captar una muestra proporcional y representativa. Concluye el
trabajo con una breve reflexión entorno al perfil de nuestro alumnos lasallistas y al papel
que tendrá que desempeflar en su formación integral, el clima de encuentro en que se le
edu~.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cu Cortés, J. (2014). LA COEDUCACION EN LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA ULSA. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(2), 63. https://doi.org/10.26457/recein.v1i2.556
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.