UNA PERSPECTIVAPSICOLlNGüíSTICADE LA LECTURA722
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
Se hace una sucinta revisión de la perspectiva psicolingüística que explica el proceso de la lectura. Esta
visión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación,
invirtiendo los términos; parte del concepto de la comprensión de lectura definiéndola sobre la base del
conocimiento previo que el propio lector tenga de la lectura; en segundo lugar, la riqueza de un texto
será aportada, más por todo aquéllo que aporte el lector y menos por lo que se encuentre escrito en
el propio texto. Se trata de una perspectiva en donde el lector se hace productor de significado y ya no
un receptor pasivo.
visión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación,
invirtiendo los términos; parte del concepto de la comprensión de lectura definiéndola sobre la base del
conocimiento previo que el propio lector tenga de la lectura; en segundo lugar, la riqueza de un texto
será aportada, más por todo aquéllo que aporte el lector y menos por lo que se encuentre escrito en
el propio texto. Se trata de una perspectiva en donde el lector se hace productor de significado y ya no
un receptor pasivo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cu Cortés, J. (2014). UNA PERSPECTIVAPSICOLlNGüíSTICADE LA LECTURA. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(8), 355. https://doi.org/10.26457/recein.v2i8.459
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.