UNA PERSPECTIVAPSICOLlNGüíSTICADE LA LECTURA722

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Julio Cu Cortés

Resumen

Se hace una sucinta revisión de la perspectiva psicolingüística que explica el proceso de la lectura. Esta
visión supera la que nos ha explicado de manera muy simple el circuito del habla o de la comunicación,
invirtiendo los términos; parte del concepto de la comprensión de lectura definiéndola sobre la base del
conocimiento previo que el propio lector tenga de la lectura; en segundo lugar, la riqueza de un texto
será aportada, más por todo aquéllo que aporte el lector y menos por lo que se encuentre escrito en
el propio texto. Se trata de una perspectiva en donde el lector se hace productor de significado y ya no
un receptor pasivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cu Cortés, J. (2014). UNA PERSPECTIVAPSICOLlNGüíSTICADE LA LECTURA. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(8), 355. https://doi.org/10.26457/recein.v2i8.459
Sección
Artículos