EVOLUCiÓN DE LA REPRESENTACiÓN CONCEPTUAL DE LA FfslCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PRE-UNIVERSITARIOS669

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Esther Vargas Medina

Resumen

Un problema central en el estudio de los procesos de aprendizaje, es contar con técnicas
y teorías que expliquen la adquisición y estructura conceptual de un conocimiento en
particular.
En este trabajo, se utiliza la teoría y técnica de "Redes Semánticas Naturales", para
estudiar cuál es el conocimiento de Física, que tienen los estudiantes al inicio de su
proceso educativo a nivel preparatoria. Se analizan los supuestos al respecto de que el
proceso de conformación de estructuras cognitivas firmes al respecto de la Física, es
anterior al proceso de formación como ffsico. Esto tiene serias implicaciones para la
educación formal, dado que el conocimiento y manejo de las propias estructuras
informacionales (esquemas) juega un papel preponderante en el uso de estrategias de
aprendizaje acordes con la dinámica de este proceso (por ejemplo, la construcción de
"mapas conceptuales" y el uso de técnicas de aprendizaje significativo en el salón de
clase).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Medina, E. (2014). EVOLUCiÓN DE LA REPRESENTACiÓN CONCEPTUAL DE LA FfslCA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PRE-UNIVERSITARIOS. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(2), 49. https://doi.org/10.26457/recein.v1i2.553
Sección
Artículos