HABILIDADES DIFERENCIALES DEL PENSAMIENTO: SU RELACiÓN CON RENDIMIENTO ACADÉMICO1083

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Belén Paredes Fernández
Esther Vargas-Medina

Resumen

En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades
Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de
estudiantes de Educación Media Superior, analizando su efecto sobre el rendimiento académico de los
mismos. Se encontraron diferencias significativas en algunos indicadores con respecto a estudiantes con
Alto vs. Bajo rendimiento. Los resultados se discuten con relación a las posibilidades que este tipo de
estudios puede tener en la investigación educativa, específicamente en el Desarrollo de Habilidades de
Pensamiento y Estrategias de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paredes Fernández, B., & Vargas-Medina, E. (2014). HABILIDADES DIFERENCIALES DEL PENSAMIENTO: SU RELACiÓN CON RENDIMIENTO ACADÉMICO. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(5), 65. https://doi.org/10.26457/recein.v2i5.492
Sección
Artículos