HABILIDADES DIFERENCIALES DEL PENSAMIENTO: SU RELACiÓN CON RENDIMIENTO ACADÉMICO1098
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presenta un análisis de lo que son las pruebas para medir las Habilidades
Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de
estudiantes de Educación Media Superior, analizando su efecto sobre el rendimiento académico de los
mismos. Se encontraron diferencias significativas en algunos indicadores con respecto a estudiantes con
Alto vs. Bajo rendimiento. Los resultados se discuten con relación a las posibilidades que este tipo de
estudios puede tener en la investigación educativa, específicamente en el Desarrollo de Habilidades de
Pensamiento y Estrategias de aprendizaje.
Diferenciales de Pensamiento y se presentan los resultados obtenidos en su medición en un grupo de
estudiantes de Educación Media Superior, analizando su efecto sobre el rendimiento académico de los
mismos. Se encontraron diferencias significativas en algunos indicadores con respecto a estudiantes con
Alto vs. Bajo rendimiento. Los resultados se discuten con relación a las posibilidades que este tipo de
estudios puede tener en la investigación educativa, específicamente en el Desarrollo de Habilidades de
Pensamiento y Estrategias de aprendizaje.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Paredes Fernández, B., & Vargas-Medina, E. (2014). HABILIDADES DIFERENCIALES DEL PENSAMIENTO: SU RELACiÓN CON RENDIMIENTO ACADÉMICO. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(5), 65. https://doi.org/10.26457/recein.v2i5.492
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.