Beneficios del proceso de hidrotratamientos de gasóleos de carga a FCC756

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Daniel Salazar Sotelo

Resumen

La inclusión de unidades de hidrotratamiento (HDT) de gasóleos de carga a FCC en los esquemas de
Refinación, tiene justificaciones tanto económicas como ambientales. El HDT de gasóleos, además de
reducir sustancialmente el contenido de azufre en los productos de FCC y las emisiones de la misma,
permite aumentar la rentabilidad del sistema porque incrementa la producción de gasolina. Adicional-
mente, el HDT de gasóleos incrementa la capacidad de procesamiento de cargas pesadas en FCC, al
eliminar metales y asfaltenos.
En el proceso de HDT generalmente se usan reactores de lecho fijo. La severidad del HDT depende del
tipo de carga y las especificaciones de productos, con temperaturas de reacción que oscilan entre 350 y
4400 C y presiones entre 45 y 140 Kg/cm2. Los valores de espacio-velocidad pueden estar entre 0.1 y 1.0
Y los consumos de hidrógeno varían de 350 hasta 2500 pie3/B. Los tiempos de recuperación de la inver-
sión están entre 2 y 3 años.
Una opción interesante de este proceso es la utilización de catalizadores orientados al hidrocraqueo, lo
cual permite disminuir la carga a FCC y aumentar la flexibilidad al generar cantidades importantes de
nafta, kerosina y diesel, al mismo tiempo que se mejora la rentabilidad.

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Cómo citar
Salazar Sotelo, D. (2014). Beneficios del proceso de hidrotratamientos de gasóleos de carga a FCC. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 4(13/14), 37. https://doi.org/10.26457/recein.v4i13/14.359
Sección
Artículos