Civis evangelii: Educación lasallista y socialización de valores
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.931Palabras clave:
diacrónico, lasallismo, Lasalle, secularización, FranciaResumen
Resumen— El presente texto analiza la huella histórica del lasallismo en la educación a través de su experiencia en Francia a partir de tres puntos claves: primero, al insertar a los hijos de los pobres al mundo social provocó que estos fueran actores de la transición de un régimen de producción tradicional a otro de carácter industrial; segundo, la congregación lasallista procuró en su misión educativa el colocar en el centro a la persona, realizaron una importante aportación a la incipiente idea de ciudadano que se gestaba en Francia; y tercero, los Hermanos contextualizaron la labor del maestro, su identidad y su papel en las escuelas.Descargas
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[11] Weber, Max (2010) La ética protestante y el espíritu del capitalismo. México. Fondo de Cultura Económica.
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Publicado
2017-06-08
Cómo citar
Campillo Salcedo, A. (2017). Civis evangelii: Educación lasallista y socialización de valores. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 3(2), 7–10. https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.931
Número
Sección
Educación
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