Civis evangelii: Educación lasallista y socialización de valores

Autores/as

  • Arturo Campillo Salcedo Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.931

Palabras clave:

diacrónico, lasallismo, Lasalle, secularización, Francia

Resumen

Resumen— El presente texto analiza la huella histórica del lasallismo en la educación a través de su  experiencia en Francia a partir de tres puntos claves: primero, al insertar a los hijos de los pobres al mundo social provocó que estos fueran actores de la transición de un régimen de producción tradicional a otro de carácter industrial; segundo, la congregación lasallista procuró en su misión educativa el colocar en el centro a la persona, realizaron una importante aportación a la incipiente idea de ciudadano que se gestaba en Francia; y tercero, los Hermanos contextualizaron la labor del maestro, su identidad y su papel en las escuelas.

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Biografía del autor/a

Arturo Campillo Salcedo, Universidad La Salle

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Licienciatura en Ciencias Religiosas.

Citas

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Publicado

2017-06-08

Cómo citar

Campillo Salcedo, A. (2017). Civis evangelii: Educación lasallista y socialización de valores. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 3(2), 7–10. https://doi.org/10.26457/mclidi.v3i2.931

Número

Sección

Educación

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