Transformatio in fide: el valor de una educación integral e integradora, según Juan Bautista de La Salle

Autores/as

  • Arturo Campillo Salcedo Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.733

Palabras clave:

Juan Bautista de La Salle, educación integral, integración, sociedad, 1679, Meditaciones, pedagogía

Resumen

Cuando en 1679 Juan Bautista de La Salle inició su misión de abrir escuelas, éstas no eran ninguna novedad. Sin embargo, para la mayoría del pueblo la educación básica era impartida por gente que estaba desempleada o subempleada en otros oficios, sin ninguna preparación para la enseñanza. De La Salle se decidió a formar maestros, impulsado por su entendimiento de que la educación era un instrumento necesario, no sólo para la formación integral de maestros y alumnos, sino también para su integración beneficiosa a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Campillo Salcedo, Universidad La Salle

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Licienciatura en Ciencias Religiosas.

Descargas

Publicado

2016-05-30

Cómo citar

Campillo Salcedo, A. (2016). Transformatio in fide: el valor de una educación integral e integradora, según Juan Bautista de La Salle. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 2, 25–30. https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.733

Número

Sección

Educación, Artes y Humanidades

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.