Transformatio in fide: el valor de una educación integral e integradora, según Juan Bautista de La Salle
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.733Palabras clave:
Juan Bautista de La Salle, educación integral, integración, sociedad, 1679, Meditaciones, pedagogíaResumen
Cuando en 1679 Juan Bautista de La Salle inició su misión de abrir escuelas, éstas no eran ninguna novedad. Sin embargo, para la mayoría del pueblo la educación básica era impartida por gente que estaba desempleada o subempleada en otros oficios, sin ninguna preparación para la enseñanza. De La Salle se decidió a formar maestros, impulsado por su entendimiento de que la educación era un instrumento necesario, no sólo para la formación integral de maestros y alumnos, sino también para su integración beneficiosa a la sociedad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).