ProyéticaIA: Estrategia educativa para fomentar el emprendimiento ético con IA en el nivel medio superior
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v12i2.4664Resumen
En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ocupado un lugar considerable en la vida cotidiana, sobre todo para la realización de diversas actividades que se presentan a lo largo de los días. Los jóvenes mantienen una relación más directa con la Inteligencia Artificial, a comparación de otros sectores de la población, pero son los más perceptibles a riesgos tecnológicos que pueden vulnerar su persona de distintas maneras, a causa del desconocimiento del uso correcto y responsable de dicha herramienta tecnológica. Se tiene como objetivo analizar el uso de las herramientas tecnológicas vinculadas con la Inteligencia Artificial, para hacer una propuesta de alternativas de solución para la generación estructural de ideas de emprendimientos en beneficio de la educación de los estudiantes de nivel medio superior. Se obtuvo como resultado que el desarrollo de los planes de emprendimiento, establecidos por los alumnos, se elaboraron satisfactoriamente, fortaleciendo sus habilidades y aptitudes en sus aprendizajes sobre la ética empresarial e Inteligencia Artificial. Se concluye que los estudiantes pueden alcanzar un máximo potencial, mejorando el uso de la Inteligencia Artificial para la realización de proyectos educativos y cotidianos, contemplando factores como la transparencia y el impacto social de sus ideas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).