ProyéticaIA: Estrategia educativa para fomentar el emprendimiento ético con IA en el nivel medio superior

Autores/as

  • Miguel Vidal Ruiz Universidad La Salle México
  • Enriqueta Mancilla Rendón

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v12i2.4664

Resumen

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ocupado un lugar considerable en la vida cotidiana, sobre todo para la realización de diversas actividades que se presentan a lo largo de los días. Los jóvenes mantienen una relación más directa con la Inteligencia Artificial, a comparación de otros sectores de la población, pero son los más perceptibles a riesgos tecnológicos que pueden vulnerar su persona de distintas maneras, a causa del desconocimiento del uso correcto y responsable de dicha herramienta tecnológica. Se tiene como objetivo analizar el uso de las herramientas tecnológicas vinculadas con la Inteligencia Artificial, para hacer una propuesta de alternativas de solución para la generación estructural de ideas de emprendimientos en beneficio de la educación de los estudiantes de nivel medio superior. Se obtuvo como resultado que el desarrollo de los planes de emprendimiento, establecidos por los alumnos, se elaboraron satisfactoriamente, fortaleciendo sus habilidades y aptitudes en sus aprendizajes sobre la ética empresarial e Inteligencia Artificial. Se concluye que los estudiantes pueden alcanzar un máximo potencial, mejorando el uso de la Inteligencia Artificial para la realización de proyectos educativos y cotidianos, contemplando factores como la transparencia y el impacto social de sus ideas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-30

Cómo citar

Vidal Ruiz, M., & Mancilla Rendón, M. E. (2025). ProyéticaIA: Estrategia educativa para fomentar el emprendimiento ético con IA en el nivel medio superior. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 12(2), 90–93. https://doi.org/10.26457/mclidi.v12i2.4664

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a