El acoso escolar y su relación con factores psicosociales en estudiantes de Psicología de la Universidad La Salle México

Autores/as

  • Antonio De Jesús Puga Brito Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4158

Resumen

El acoso escolar es un problema que crece en las universidades, afectando de manera negativa el bienestar y el desarrollo de los estudiantes. En este estudio, se busca relacionar los factores psicosociales que inciden en el acoso escolar dentro de la licenciatura de psicología de la Universidad La Salle. El estudio tiene un enfoque mixto de investigación, utilizando instrumentos que miden el acoso escolar y su relación con la personalidad, además de contar con entrevistas semiestructuradas con los estudiantes, el diseño de esta investigación, para la parte cuantitativa es no experimental y para cualitativo es de tipo fenomenológico. Los resultados obtenidos revelaron que tanto el comportamiento acosador como el acoso en sí mismo representan problemas considerables dentro de la población estudiantil. Los análisis cualitativos permitieron comprender a profundidad la naturaleza del acoso, incluyendo el hostigamiento directo, las afectaciones personales que este genera y la intención de causar daño presente en los actos de acoso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Puga Brito, A. D. J. (2024). El acoso escolar y su relación con factores psicosociales en estudiantes de Psicología de la Universidad La Salle México. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 7–11. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4158

Número

Sección

Educación