Proyecto virtual de instrumentación a distancia con señales reales para subsanar los impactos en la calidad educativa, derivados por la pandemia en asignaturas prácticas de Ingeniería Biomédica, Universidad La Salle México
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3204Resumen
Debido a la situación actual resultante de la pandemia por SARS-CoV-2 las instituciones educativas han sufrido un déficit en la educación, por ello es necesario adaptar la metodología de las prácticas de laboratorio para brindar los conocimientos necesarios e indispensables. Debido a esto se propuso el desarrollo de un proyecto virtual para el procesamiento de una señal biológica real de potencial de membrana, aún sin contar con las herramientas y equipo físico propios de un laboratorio, contribuyendo a proveer una educación de calidad e incluyente en la formación de ingenieros biomédicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).