Proyecto virtual de instrumentación a distancia con señales reales para subsanar los impactos en la calidad educativa, derivados por la pandemia en asignaturas prácticas de Ingeniería Biomédica, Universidad La Salle México

  • Carolina Arteaga-Rico Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • Ximena Moreno-Zamudio Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • Mayra Elin Soto-Trejo Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • José Ambrosio-Bastián Universidad La Salle México, Vicerrectoría de Investigación

Resumen

Debido a la situación actual resultante de la pandemia por SARS-CoV-2 las instituciones educativas han sufrido un déficit en la educación, por ello es necesario adaptar la metodología de las prácticas de laboratorio para brindar los conocimientos necesarios e indispensables. Debido a esto se propuso el desarrollo de un proyecto virtual para el procesamiento de una señal biológica real de potencial de membrana, aún sin contar con las herramientas y equipo físico propios de un laboratorio, contribuyendo a proveer una educación de calidad e incluyente en la formación de ingenieros biomédicos.

Publicado
2022-02-09
Sección
Educación