Proyecto virtual de instrumentación a distancia con señales reales para subsanar los impactos en la calidad educativa, derivados por la pandemia en asignaturas prácticas de Ingeniería Biomédica, Universidad La Salle México

Autores/as

  • Carolina Arteaga-Rico Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • Ximena Moreno-Zamudio Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • Mayra Elin Soto-Trejo Universidad La Salle México, Facultad de Ingeniería
  • José Ambrosio-Bastián Universidad La Salle México, Vicerrectoría de Investigación

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3204

Resumen

Debido a la situación actual resultante de la pandemia por SARS-CoV-2 las instituciones educativas han sufrido un déficit en la educación, por ello es necesario adaptar la metodología de las prácticas de laboratorio para brindar los conocimientos necesarios e indispensables. Debido a esto se propuso el desarrollo de un proyecto virtual para el procesamiento de una señal biológica real de potencial de membrana, aún sin contar con las herramientas y equipo físico propios de un laboratorio, contribuyendo a proveer una educación de calidad e incluyente en la formación de ingenieros biomédicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Arteaga-Rico, C., Moreno-Zamudio, X., Soto-Trejo, M. E., & Ambrosio-Bastián, J. (2022). Proyecto virtual de instrumentación a distancia con señales reales para subsanar los impactos en la calidad educativa, derivados por la pandemia en asignaturas prácticas de Ingeniería Biomédica, Universidad La Salle México. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(2), EDU 22–25. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3204

Número

Sección

Educación