Estrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapas

Autores/as

  • Lorena Roman Bañuelos Universidad La Salle
  • Luis Antonio Andrade Rosas

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i2.1441

Palabras clave:

Inflación, Publicidad

Resumen

La inflación ha ido en aumento durante los últimos meses y existe una gran incertidumbre acerca de la fluctuación que existirá en un futuro. Esto ocasiona que los precios de los productos se eleven por lo que las compañías deben tomar en cuenta el poder adquisitivo de sus consumidores al momento de lanzar sus nuevos productos.

A través de un modelo económico se muestra el impacto que tiene la inflación contra la publicidad en un duopolio competitivo.

Se logró demostrar que, como resultado de la inflación en varios periodos de tiempo, se obtendrían mejores resultados al lanzar un producto estrella en primera instancia en lugar de hacerle publicidad, esperar la respuesta que tiene la competencia y posteriormente lanzar el producto aún con el efecto positivo que tiene de la publicidad después de cierto periodo de tiempo.

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Publicado

2018-03-01

Cómo citar

Roman Bañuelos, L., & Andrade Rosas, L. A. (2018). Estrategias de publicidad para confrontar la inflación: un modelo de competencia económica por etapas. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(2), NEC 55–59. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i2.1441

Número

Sección

Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación

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