El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices autorales

Se aceptarán para el dictamen y publicación los documentos con las siguientes características.

  1. Las colaboraciones deberán enviarse en Word en tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1.5 y alineación justificada.
  2. Las páginas iniciales deberán contener los siguientes elementos:
    1. Título de la colaboración en castellano e inglés.
    2. Resumen en castellano y abstract inglés de máximo 150 palabras, en el que se explique el objetivo o planteamiento por desarrollar, método y resultados.
    3. Cinco palabras clave, tanto en castellano como en inglés.
    4. Nombre completo del autor, institución de adscripción, ciudad y país, correo electrónico institucional y clave Orcid; estos datos deberán colocarse al pie de la primera página.
  3. Las colaboraciones deben entregarse a partir de la estructura: introducción, desarrollo, reflexiones finales y Este último apartado deberácontener exclusivamente los datos de las obras citadas en el escrito y estar organizado alfabéticamente. Asimismo, deberá incluir los identificadores DOI de las obras referidas cuando corresponda.
  4. Todas las ilustraciones y gráficas, además de enviarse insertas en el documento, deberán enviarse en archivo aparte, en formatos JPG, TIF o PNG, y habrán de estar correlacionadas con el La resolución deberá ser de 300 dpi, en un tamaño mínimo de 10 x 10 cm.
  5. Los autores deben brindar una lista de créditos iconográficos y la debida citación de sus fuentes visuales. Asimismo, deben contar con permisos para publicar y citar los derechos vigentes de publicación que
  6. La citación de fuentes ha de apegarse al estilo apa 7ª edición, que puede consultarse en el sitio https://normas-apa.org/citas/
  7. Deben eliminarse de todo archivo Word las referencias al autor, directas o indirectas, incluyendo aquellas de la sección de propiedades con el fin de mantener el anonimato para el arbitraje doble

En todas las colaboraciones se realizará corrección de estilo por cuestiones editoriales.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.