Políticas

Enfoque y alcance

International & Law Analysis, La Salle (ILA) es una revista de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, México, que se publica semestralmente en formatos impreso y digital. Desde un enfoque interdisciplinar, ILA es una revista científica especializada en ciencias jurídicas, relaciones internacionales y ciencias políticas, respectivamente.

ILA cuenta con la sección de Análisis internacional y Estudios Jurídicos. Además, se aceptan reseñas sobre libros recientemente publicados y novedades editoriales vinculados a las áreas disciplinares de la revista. También se cuenta con una sección Miscelánea, en donde existe la posibilidad de que la comunidad estudiantil de pregrado pueda contribuir con alguna investigación, siempre que se cuente con la dirección de una tutoría

Las publicaciones de ILA pasan por un proceso de revisión y evaluación por pares ciegos. Estos textos deben ser trabajos de investigación originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados anteriormente y/o que no estén en un proceso de evaluación en otra revista. La recepción, evaluación y publicación de los trabajos es facultad exclusiva del Consejo Editorial según los lineamientos aquí descritos.

Secciones

Análisis internacional

Da cabida a artículos de fondo y de investigación sobre política exterior, derecho internacional, ciencia política, sociología, teorías de las relaciones internacionales, historia política y organismos internacionales. La extensión máxima de las colaboraciones es de 25 páginas.

Estudios jurídicos

Es un espacio para la difusión de artículos de fondo y de investigación sobre filosofía del derecho, derecho internacional público y privado, derechoconstitucional, derecho penal, derechos humanos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca). La extensión de las máxima colaboraciones es de 25 páginas.

Miscelánea

Sección abierta a las contribuciones de los recién egresados o estudiantes de pregrado. Los artículos de fondo abordan temas de política exterior, derecho internacional, economía, sociología, teorías de las relaciones internacionales, historia política, organismos internacionales, derechos humanos, derechos sociales, económicos y culturales en una extensión máxima de 12 páginas.

Ponencias

Acepta contribuciones de ponencias efectivamente presentadas en congresos y coloquios sobre temas vinculados con ciencias jurídicas, ciencias políticas yrelaciones internacionales, con una extensión máxima de 8 páginas.

Reseñas

Contiene reseñas de libros en materia de ciencias jurídicas, ciencias políticas y estudios internacionales publicados hace tres años como máximo. Los textostienen una extensión, con un máximo de 5 páginas.

 

Periodicidad

  1. International & Law Analysis La Salle. tiene una periodicidad semestral y recibirá trabajos según el siguiente esquema:

 

Convocatoria

Recepción de trabajos

Publicación

      junio                       agosto                      enero

 

     noviembre               enero                       agosto 

 

Dictamen

  1. Las colaboraciones deben enviarse previo registro en la plataforma Open Journal System (OJS) en la siguiente dirección: 
    https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/ila/user/register. Aquí podrán encontrarse las directrices para los autores y podrán subir su contribución en formato Word.docx, siguiendo las normas APA 7ª una vez que se ingrese a la liga "Enviar un artículo". Para mayor información se puede escribir al siguiente correo electrónico: ila@lasalle.mx
  2. Se dará acuse de recibido de los originales enviados. Su aceptación para ser enviado a dictamen dependerá de:
    1. La pertinencia temática.
    2. El artículo se ajusta a las directrices.
    3. El artículo es valorado positivamente después de pasar por un software antiplagio como Ithenticate o Turnitin.
  3. Las colaboraciones serán dictaminadas con alguno de los siguientes resultados: aceptado, publicable con modificaciones y no aceptado.
  4. El editor responsable o el editor asociado informará el resultado del dictamen al autor de la colaboración mediante correo electrónico.
  5. En el supuesto de ser dictaminado como publicable con modificaciones, el autor podrá revisar las observaciones en la plataforma OJS, y en un plazo de máximo 30 días naturales deberá enviar la versión corregida, que será sometida a un doble arbitraje (doble ciego), con excepción de las reseñas y ponencias.

Política de acceso abierto

International & Law Analysis La Salle se rige por la política de acceso abierto y no considera cargos por procesamiento de artículos (apc, por sus siglas eninglés) ni cuotas de suscripción para lectores. Los autores de los trabajos publicados deberán autorizar que su colaboración sea de libre acceso, siempre y cuando se mencione el crédito correspondiente. Para ello, se requiere el envío de un documento con dicha declaración con firma escaneada, dirigida al editor responsable.

 

Envío de colaboraciones

Directrices autorales

Se aceptarán para el dictamen y publicación los documentos con las siguientes características.

  1. Las colaboraciones deberán enviarse en Word en tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1.5 y alineación justificada.
  2. Las páginas iniciales deberán contener los siguientes elementos:
    1. Título de la colaboración en castellano e inglés.
    2. Resumen en castellano y abstract inglés de máximo 150 palabras, en el que se explique el objetivo o planteamiento por desarrollar, método y resultados.
    3. Cinco palabras clave, tanto en castellano como en inglés.
    4. Nombre completo del autor, institución de adscripción, ciudad y país, correo electrónico institucional y clave Orcid; estos datos deberán colocarse al pie de la primera página.
  3. Las colaboraciones deben entregarse a partir de la estructura: introducción, desarrollo, reflexiones finales y Este último apartado deberácontener exclusivamente los datos de las obras citadas en el escrito y estar organizado alfabéticamente. Asimismo, deberá incluir los identificadores DOI de las obras referidas cuando corresponda.
  4. Todas las ilustraciones y gráficas, además de enviarse insertas en el documento, deberán enviarse en archivo aparte, en formatos JPG, TIF o PNG, y habrán de estar correlacionadas con el La resolución deberá ser de 300 dpi, en un tamaño mínimo de 10 x 10 cm.
  5. Los autores deben brindar una lista de créditos iconográficos y la debida citación de sus fuentes visuales. Asimismo, deben contar con permisos para publicar y citar los derechos vigentes de publicación que
  6. La citación de fuentes ha de apegarse al estilo apa 7ª edición, que puede consultarse en el sitio https://normas-apa.org/citas/
  7. Deben eliminarse de todo archivo Word las referencias al autor, directas o indirectas, incluyendo aquellas de la sección de propiedades con el fin de mantener el anonimato para el arbitraje doble

En todas las colaboraciones se realizará corrección de estilo por cuestiones editoriales.