LA DETECCiÓN DE PREFERENCIAS DE ESTILOS DEAPRENDIZAJE Y TALENTOS CREATIVOS. UNA COMPARACiÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS.1782

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Miriam Ponce

Resumen

Se compararon las preferencias de estilo de aprendizaje detectadas por el Cuestionario de Preferencias
Ambientales para la Productividad, entre una muestra de estudiantes mexicanos y una muestra aleatoria
de adultos norteamericanos. En la muestra mexicana se administró también el Inventario de Actividades
y logros de Tel-Aviv. Ambos inventarios fueron administrados grupalmente. Los resultados del análisis
discriminante de los datos demostraron que existían seis variables que discriminaron entre las dos
muestras. Los mexicanos requirieron menos estructura, luz más brillante, prefirieron trabajar solos,
necesitaban
más movilidad, eran más kinestésicos y fueron más visuales que la muestra
norteamericana. Los talentosos mexicanos prefirieron aprender con menos estructura, en un diseño
informal y están altamente motivados. Estos resultados apoyan la propuesta de diseñar un currículum
diferencial que respete las preferencias de estilo de aprendizaje de los estudiantes talentosos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ponce, M. (2014). LA DETECCiÓN DE PREFERENCIAS DE ESTILOS DEAPRENDIZAJE Y TALENTOS CREATIVOS. UNA COMPARACiÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS.1. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 3(12), 401. https://doi.org/10.26457/recein.v3i12.376
Sección
Artículos