Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria874
Contenido principal del artículo
Resumen
El punto de partida de la investigación fue un diagnóstico llevado a cabo, en el Estado de
Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y
telesecundarias. [1]
El propósito de la investigación consistió en analizar las concepciones y prácticas de
evaluación del profesorado de secundaria y contrastarlas con el modelo de evaluación
que propone la RES para este nivel educativo. Entre los hallazgos principales se podría
destacar que las prácticas observadas mostraron que la reforma parece no estar tocando
a la evaluación en el aula, que ésta continúa siendo convencional y que el profesorado de
secundaria sigue teniendo una mentalidad selectiva.
Hidalgo, sobre educación secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y
telesecundarias. [1]
El propósito de la investigación consistió en analizar las concepciones y prácticas de
evaluación del profesorado de secundaria y contrastarlas con el modelo de evaluación
que propone la RES para este nivel educativo. Entre los hallazgos principales se podría
destacar que las prácticas observadas mostraron que la reforma parece no estar tocando
a la evaluación en el aula, que ésta continúa siendo convencional y que el profesorado de
secundaria sigue teniendo una mentalidad selectiva.
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Cómo citar
Zamora Hernández, M., & Moreno Olivos, T. (2014). Para muestra un botón: la evaluación en las aulas de secundaria. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(32), 99–110. https://doi.org/10.26457/recein.v8i32.174
Sección
Artículos
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El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
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