Hermandad musulmana en Egipto (1928-2011).

El Islam y la Revolución Árabe.

  • Moisés David Santos Uribe Universidad La Salle, A.C.
  • Paola Carolina Silva Esparza Universidad La Salle, A.C.
  • Ilze Angélica Nava Sánchez Universidad La Salle, A.C.

Resumen

Los Hermanos Musulmanes en Egipto han propiciado grandes acontecimientos en la vida política de ese país. Asimismo, han sido un referente religioso para los musulmanes egipcios. Este artículo tiene el objetivo de explicar y desarrollar a través del factor histórico, religioso y social, los múltiples cambios de la hermandad musulmana desde sus albores hasta la actualidad. También,se busca enfatizar la actuación de los Hermanos Musulmanes durante los movimientos populistas en Egipto y definir los conceptos de importancia que se han prestado a malas interpretaciones e incluso, han sido fuente de conflictos dentro de la misma hermandad.

Biografía del autor/a

Moisés David Santos Uribe, Universidad La Salle, A.C.

Estudiante del 6° semestre en Relaciones Internacionales por la Universidad La Salle., Ciudad de México. Colaborador del GIDi de la Universidad La Salle. Miembro de la Representación del Consejo Universitario Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle., Ciudad de México. El artículo se hizo bajo la tutoría del Dr. Jorge Valtierra Zamudio

Paola Carolina Silva Esparza, Universidad La Salle, A.C.

Estudiante del 6° semestre en Relaciones Internacionales por la Universidad La Salle, Ciudad de México. El artículo se hizo bajo la tutoría del Dr. Jorge Valtierra Zamudio.

Ilze Angélica Nava Sánchez, Universidad La Salle, A.C.

Estudiante del 6° semestre en Relaciones Internacionales por la Universidad La Salle, Ciudad de México. El artículo se hizo bajo la tutoría del Dr. Jorge Valtierra Zamudio.

Publicado
2019-08-30
Cómo citar
Santos Uribe, M., Silva Esparza, P., & Nava Sánchez, I. (2019). Hermandad musulmana en Egipto (1928-2011). MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (9), 135-156. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i9.2365
Sección
Caminemos Juntos