Aprendizaje de las Matemáticas para el Fortalecimiento del Desarrollo Socioemocional

Autores/as

  • Yuritzy Alexandra Barrera Aguilar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4193

Resumen

La investigación se basa en cómo el aprendizaje de las matemáticas en preescolar fortalece un desarrollo socioemocional en los niños, ya que son aspectos fundamentales durante el desarrollo académico y también personal de las y los niños, y su falta de desarrollo adecuado puede afectar su bienestar y éxito a lo largo de su vida. Además, la falta de estrategias efectivas para abordar estos aspectos en el ámbito educativo puede obstaculizar el trabajo de los docentes y limitar el potencial de los niños. Para dar solución a esta problemática se realizó una serie de estrategias para trabajar con niños de preescolar que subrayan su importancia y beneficio en su desarrollo integral, ya que la combinación de habilidades matemáticas con el desarrollo del aprendizaje socioemocional no solo enriquece el conocimiento académico, sino que también fomenta un entorno de aprendizaje más holístico y equilibrado, obteniendo así aportes académicos como la mejora en el rendimiento matemático y habilidades esenciales para la vida diaria y las interacciones sociales y finalmente se dan una serie de recomendaciones que les pueden funcionar a otros docentes como una implementación al trabajo frente a grupo ya sea de nivel preescolar o de otros niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Barrera Aguilar, Y. A. (2024). Aprendizaje de las Matemáticas para el Fortalecimiento del Desarrollo Socioemocional . Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 17–20. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4193

Número

Sección

Educación