Diseño de un robot educativo para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de nivel preescolar

Autores/as

  • Ali Martínez Herrera Universidad La Salle Oaxaca
  • Viridiana Díaz Rodríguez
  • Jorge Alejandro López Ojeda

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3776

Resumen

. El presente artículo describe el diseño de un robot educativo para desarrollar habilidades de pensamiento lógico-matemático en niños en nivel preescolar. El robot está diseñado con un enfoque en la gamificación y la interacción física para que sea más atractivo para los niños de entre 3 y 6 años. El objetivo es desarrollar habilidades de resolución de problemas, pensamiento lógico y creatividad en los niños y niñas a través de actividades prácticas y divertidas con el robot. El artículo discute cómo el robot puede ayudar a los educadores a enseñar estas habilidades de manera más efectiva y cómo puede ser utilizado en el aula. Los resultados iniciales del estudio muestran que el robot educativo podría ser una herramienta efectiva para desarrollar habilidades de pensamiento lógico-matemático en niños preescolares.

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Publicado

2024-04-08

Cómo citar

Martínez Herrera, A., Díaz Rodríguez, V., & López Ojeda, J. A. (2024). Diseño de un robot educativo para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de nivel preescolar. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 25–29. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3776

Número

Sección

Educación