Diseño Neuroarquitectónico para el Desarrollo Cognitivo de Niños Senegaleses
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i1.3434Resumen
La neuroarquitectura corresponde a una de las ramas de estudio de la neurociencia, esta disciplina dispone del entendimiento de características y procesos cerebrales, así como las percepciones que se pueden emitir a partir de un buen diseño de espacios.
La convocatoria arquitectónica del concurso Kaira Looro plantea el desarrollo de una “Casa de los Niños” en la localidad de Baghere, ubicado en Senegal, África. Dicha convocatoria requiere de un lugar cálido y acogedor para atender las necesidades infantiles, entre ellas la desnutrición. A lo largo de esta investigación se abordan principios de diseño neuronal y arquitectónico sobre el entorno educativo y comunitario que se presenta en las comunidades de infantes en la localidad mencionada. Aunado a esto, se realizó una guía de diseño neuroarquitectónico capaz de optimizar el desarrollo cognitivo que se da en la primera infancia de esta comunidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).