La Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación pedagógica para docentes de Educación Superior

Autores/as

  • Jhoana Liliana Reyes Sánchez Universidad La Salle Puebla
  • Maricela Sánchez Espinoza

Resumen

El presente proyecto da una perspectiva de la importancia de la neuroeducación y la neurodidáctica en los docentes de educación superior, así como sus alcances en el aprendizaje significativo, a través de un curso-taller donde se abarcó los fundamentos generales de la temática. Se implementó el curso-taller sobre fundamentos generales de Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación Pedagógica para Docentes de Educación superior, a 384 docentes de nivel superior, de 41 municipios del Estado de Puebla,y de enfatizar la importancia de la participación de niñas, jóvenes y mujeres en áreas STEM, así como en la educación; por medio de esta intervención se busca mejorar la calidad educativa a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje desde la neuroeducación, que repercute de manera directa al aprendizaje significativo del estudiante, así como generar una perspectiva de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maricela Sánchez Espinoza

Coordinadora del área de Investigación de La Salle Puebla

Descargas

Publicado

2023-04-29

Cómo citar

Reyes Sánchez, J. L., & Sánchez Espinoza, M. (2023). La Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación pedagógica para docentes de Educación Superior. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 15–21. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/mclidi/article/view/3371

Número

Sección

Educación