La Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación pedagógica para docentes de Educación Superior

Authors

  • Jhoana Liliana Reyes Sánchez Universidad La Salle Puebla
  • Maricela Sánchez Espinoza

Abstract

El presente proyecto da una perspectiva de la importancia de la neuroeducación y la neurodidáctica en los docentes de educación superior, así como sus alcances en el aprendizaje significativo, a través de un curso-taller donde se abarcó los fundamentos generales de la temática. Se implementó el curso-taller sobre fundamentos generales de Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación Pedagógica para Docentes de Educación superior, a 384 docentes de nivel superior, de 41 municipios del Estado de Puebla,y de enfatizar la importancia de la participación de niñas, jóvenes y mujeres en áreas STEM, así como en la educación; por medio de esta intervención se busca mejorar la calidad educativa a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje desde la neuroeducación, que repercute de manera directa al aprendizaje significativo del estudiante, así como generar una perspectiva de género.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Maricela Sánchez Espinoza

Coordinadora del área de Investigación de La Salle Puebla

Published

2023-04-29

How to Cite

Reyes Sánchez, J. L., & Sánchez Espinoza, M. (2023). La Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación pedagógica para docentes de Educación Superior. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 15–21. Retrieved from https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/mclidi/article/view/3371

Issue

Section

Educación