La Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación pedagógica para docentes de Educación Superior
Resumen
El presente proyecto da una perspectiva de la importancia de la neuroeducación y la neurodidáctica en los docentes de educación superior, así como sus alcances en el aprendizaje significativo, a través de un curso-taller donde se abarcó los fundamentos generales de la temática. Se implementó el curso-taller sobre fundamentos generales de Neuroeducación y Neurodidáctica como Innovación Pedagógica para Docentes de Educación superior, a 384 docentes de nivel superior, de 41 municipios del Estado de Puebla,y de enfatizar la importancia de la participación de niñas, jóvenes y mujeres en áreas STEM, así como en la educación; por medio de esta intervención se busca mejorar la calidad educativa a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje desde la neuroeducación, que repercute de manera directa al aprendizaje significativo del estudiante, así como generar una perspectiva de género.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).