Re-integrando generaciones de niños y adultos mayores a través del diseño arquitectónico

Autores/as

  • Regina Islas Martínez Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación
  • Julio Jiménez Sarabia Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación
  • Salvador Córdoba Zavala Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i3.3245

Resumen

Las Redes de seguridad son las que nos apoyan cuando estamos en problemas y nos ayudan a impulsarnos cuando tenemos éxito. Todos necesitamos de estas redes de seguridad y éstas deben construirse de manera intergeneracional, de tal manera que tengamos, por un lado, la sabiduría de la edad y por otro la alegría y la perspectiva de la juventud. La construcción de comunidades más cohesionadas lleva a poner en crisis los modelos de tipologías de edificios y espacio público que hoy conocemos apostando por nuevas opciones híbridas que respondan a las necesidades e intereses compartidos; lugares que permitan crear puentes entre generaciones que de otra forma tienden a separarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-15

Cómo citar

Islas Martínez, R., Jiménez Sarabia, J., & Córdoba Zavala, S. (2022). Re-integrando generaciones de niños y adultos mayores a través del diseño arquitectónico. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(3), DyT 55–59. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i3.3245

Número

Sección

Diseño y Tecnología