Migración: clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de educación primaria

Autores/as

  • Adrián Moisés Percastegui Rojas Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2146

Resumen

Este es un análisis del imaginario social/colectivo de los alumnos de 5º y 6º grado de Educación Primaria para identificar su concepción del migrante y del fenómeno migratorio en sus discursos. En él, se incluyen aspectos vinculados a los fenómenos de clasismo y xenofobia. Se trabaja desde un enfoque teórico-metodológico denominado: Geografía del comportamiento y de la percepción, donde se estudia el entorno como una imagen percibida a través de la interpretación (hombre y medio). Los discursos por parte de los alumnos oscilan desde el rechazo, miedo, desconocimiento, hasta la empatía y el compromiso e interés por ayudar a dicha población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Percastegui Rojas, A. M. (2019). Migración: clasismo y xenofobia, un acercamiento al imaginario social en alumnos de educación primaria. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 6(1), EDU 35–40. https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2146

Número

Sección

Educación