Un caso de deshumanización y despersonalización en el sistema educativo de la carrera de medicina en una universidad de corte religioso

Autores/as

  • Chiara Alexandra Cerón Graciano Universidad La Salle
  • Enid Aimeé Aimeé Cárdenas Flores
  • Ana María Riquelme Vigueras

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i2.2137

Resumen

En la presente investigación se realizó un estudio cualitativo en el que, a través de tres grupos focales, se profundizó en conceptos como deshumanización, haciendo referencia a cuando se pierden características humanas como los sentimientos; despersonalización, cuando se atenta contra la integralidad de una persona; y afrontamiento que, al encontrarse presentes los dos factores anteriores, surge como estrategia de protección, y la forma en que estos intervenían en el sistema educativo de una facultad privada de medicina con corte religioso y, por ende, en sus alumnos. Al concluir la investigación, nos enfrentamos al cuestionamiento de qué tanto el fin justifica los medios y en qué contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-05

Cómo citar

Cerón Graciano, C. A., Cárdenas Flores, E. A. A., & Riquelme Vigueras, A. M. (2019). Un caso de deshumanización y despersonalización en el sistema educativo de la carrera de medicina en una universidad de corte religioso. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 6(2), SAL 19–23. https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i2.2137

Número

Sección

Ciencias de la Salud