Conjuntos difusos y la medición de la calidad de servicios administrativos escolares
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1618Resumen
Para muchas empresas que ofrecen servicios la satisfacción del cliente es determinante para su éxito o fracaso. Sin embargo, medir la satisfacción del cliente es un proceso complejo e inmerso en la subjetividad inherente al ser humano. La siguiente investigación tuvo como finalidad la recopilación de información y datos en cuanto a la satisfacción que se tiene con respecto a los servicios administrativos que ofrece la Universidad La Salle, Ciudad de México tomando como enfoque principal el servicio de la cafetería escolar, se establecieron como indicadores de satisfacción al menú, el personal, el mobiliario y el proceso de preparación de los alimentos para así obtener un estudio de la opinión que se circula entre los alumnos y docentes, y de igual manera identificar cuáles son las modificaciones pertinentes que se deben llevar a cabo en la cafetería de acuerdo al enjuiciamiento de los clientes que hacen uso de este servicio para así elevar los niveles de satisfacción o mejorarlos para así formar una propuesta formal ante el Departamento de Administración de Universidad La Salle para mejorar las instalaciones de la cafetería y fomentar un ambiente que sea sumamente más agradable y cómodo para los usuarios de la cafetería de acuerdo a los resultados que el estudio arroje. Se aplicó una encuesta que constaba de 10 preguntas a una muestra de estudiantes y docentes de la Facultad de Negocios de la universidad. El cuestionario fue elaborado en base a la Escala Likert. Se incluyó el uso de etiquetas lingüísticas y conjuntos difusos como parte de la metodología para la medición de satisfacción del público de la manera más objetiva y precisa posible, para evitar caer en la subjetividad y obtener resultados apegados a la realidad.
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