Simulación en Aula: clases piloto

Autores/as

  • Andres Josue Patiño Gomez Universidad La Salle campus Mexico Benjamin Frankiln
  • María del Carmen Lozano Arizmendi Universidad La Salle campus Mexico Benjamin Frankiln

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1597

Resumen

Resumen—Un profesional se forma a partir de los conocimientos que recibe durante su formación académica, trasciende cada vez más por medio de la práctica y la pericia de los procesos que conllevan dichas actividades. Sin embargo, si la percepción del estudiante acerca de los conocimientos no es la adecuada, podría llegar a tener un concepto erróneo de lo que desea ser como profesionista y lo que conlleva su carrera a un nivel laboral. También podría ocurrir que al egresar de la universidad no sea capaz aplicar los conocimientos que adquirió durante su formación profesional por lo que es necesario que los alumnos tengan un acercamiento con el campo laboral. El método de enseñanza Simulación en Aula trata de establecer un nivel de conocimientos teóricos y prácticos para que el alumno tenga una correcta base en cuanto a conocimientos, así como una idea clara de lo que es su carrera y como ejercerá de profesionista. Esto podría evitar la deserción escolar al mismo tiempo que establece ideas claras acerca del futuro profesional y laboral de los alumnos. Las clases piloto nos dan la oportunidad perfecta de estudiar y analizar a los estudiantes y su situación frente a los métodos de enseñanza actuales y los propuestos, tal como lo es Simulación en Aula. En este artículo se presentan los resultados de la aplicación del método de Simulación en Aula a un grupo de la carrera de Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle México. La metodología utiliza la fenomenología, la cual permitió describir con mayor precisión las cualidades de los alumnos, su sentir, su aceptación o rechazo, calcular su resiliencia al método después y durante las clases piloto. A pesar de los inconvenientes que surgieron en la implementación de las clases piloto, los profesores participantes desarrollaron el método de Simulación en Aula de manera exitosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andres Josue Patiño Gomez, Universidad La Salle campus Mexico Benjamin Frankiln

alumno de la carrera gestión de negocios y tecnologías de la infomación

María del Carmen Lozano Arizmendi, Universidad La Salle campus Mexico Benjamin Frankiln

Investiogadora de la Facultad de negocios, asesora

Descargas

Publicado

2019-06-07

Cómo citar

Patiño Gomez, A. J., & Lozano Arizmendi, M. del C. (2019). Simulación en Aula: clases piloto. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 5(1), 16–21. https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1597

Número

Sección

Educación