Ambiente Virtual de Aprendizaje en el Laboratorio de Histología y su impacto en el Aprendizaje Invisible

Autores/as

  • Estela Aurora Scott Montiel Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Ariana Espinosa Sosa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Yadira Navarro Rangel Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1401

Palabras clave:

Laboratorio, histología, virtual, aprendizaje invisible

Resumen

Las  Tecnologías en Información y Comunicación (TIC) han provisto al mundo, no solo de información, sino de recursos que hacen posible conocer las diminutas partes de una célula, sin tocar el microscopio. Se diseña un ambiente virtual de aprendizaje haciendo uso de recursos abiertos.

En el presente trabajo se reportan las diferencias en el desempeño académico de los estudiantes que participan en el laboratorio de histología.

De manera particular se afirma que los recursos y ambientes virtuales  favorecen el aprendizaje invisible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Estela Aurora Scott Montiel, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

M.C. Patología Experimental, Académica Depto. Histología, Facultad de Medicina

Ariana Espinosa Sosa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Alumna, Facultad de Medicina

Yadira Navarro Rangel, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Ciencias de la Electrónica, Coordinadora del Posgrado Doctorado en Sistemas de Ambientes Educativos DSAE

Citas

[1] Bustos, E., Cerecedo, M.T., y García, M. “A Knowledge Management Model for Graduate Development”. Rev Electrónica de Inv Educ, 18(1), 2016, pp. 128-139. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/artículo/view/579

[2] Castellanos, A., Sánchez, C., y Calderero, J.F. “New Techno-Pedagogical Models: Digital Competence in University Students”. Revista Electrónica de Inv Edu, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1148

[3] Cobo Romaní, Cristóbal, y Moravec, John W. “Introducción al aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación”. Colección Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/Publicacions i Edicions de la Universidad de Barcelona. Barcelona, 2011.

[4] Cobo, Cristóbal. La innovación pendiente. Reflexiones (y provocaciones) sobre educación, tecnología y conocimiento. Colección Fundación ceibal/Debate: Montevideo, 2016.

[5] Fernández, R. E., Anguita, M. R. Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(2), 2015, pp. 1-16.

[6] Flores, K., López, M.C. Y Rodríguez, M. A. Assessment of Online Courses from a Student´s Perspective. Rev Electrónica de Inv Educ, 18(1), 2016, pp. 23-38. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/artículo/view/474

[7] Navarro, L. A., Cuevas, O., y Martínez, J. A Meta-analysis of ICT-Based education in Mexico y Latin America. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 10-20. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/1217

[8] Rodríguez, C., y Sandoval, D. Digital Stratification: ICT Acces and Use in Chilean Students. Revista Electrónica de Inv Educ, 19(1), 2017, pp. 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie(article/view/902

Descargas

Publicado

2018-03-02

Cómo citar

Scott Montiel, E. A., Espinosa Sosa, A., & Navarro Rangel, Y. (2018). Ambiente Virtual de Aprendizaje en el Laboratorio de Histología y su impacto en el Aprendizaje Invisible. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 4(1), EDU 10–13. https://doi.org/10.26457/mclidi.v4i1.1401

Número

Sección

Educación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.