Desempeño académico relacionado con factores psicosociales en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Inspiración Cristiana (UPIC)

Autores/as

  • Olaf Omar Hernández Ortíz Universidad La Salle
  • Jorge Carlos Ernesto Polanco Castillo Universidad La Salle
  • Rafael Rodrigo Ríos Cruz Universidad La Salle
  • Luis Ángel Soto Hernández Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.116

Resumen

El ambiente académico donde se desenvuelven los estudiantes está influenciado por varios factores que, en muchas ocasiones, pueden ser limitantes para el desempeño global de los mismos. Entre estos factores se encuentran la motivación, el bienestar del alumno con respecto de sus semejantes, el bienestar del alumno con respecto a la institución donde estudia, el nivel de exigencia académica, el estrés o los síntomas psicológicos que pueden afectarlo, tales como ansiedad o depresión o  sea el caso también, fortalecerlo, como tolerancia a la frustración, planeamiento correcto de las tareas a realizar o administración del tiempo dedicado al estudio. El rendimiento académico dependerá entonces de las variables mencionadas anteriormente. Al momento de que los alumnos enunciaron una diversidad de factores propios como ajenos que condicionan el desempeño académico, se ve necesaria la implementación de medidas preventivas en el ámbito escolar, para en la manera de lo posible, incrementar el rendimiento, como el bienestar de los alumnos de esta institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-07

Cómo citar

Hernández Ortíz, O. O., Polanco Castillo, J. C. E., Ríos Cruz, R. R., & Soto Hernández, L. Ángel. (2014). Desempeño académico relacionado con factores psicosociales en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Inspiración Cristiana (UPIC). Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.116

Número

Sección

Educación, Artes y Humanidades