Repercusión del uso de redes sociales en el promedio escolar de adolescentes de secundaria.

Autores/as

  • Itzayana Amaro Reyna Universidad La Salle
  • Abigail García González Universidad La Salle
  • Cynthia Monserrat Ibarra De Koster Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.110

Resumen

Esta  investigación se llevó acabo con el objetivo de conocer si el uso constante de las redes sociales en adolescentes que cursan la educación secundaria pública y privada en el Distrito Federal, específicamente dentro de la delegación Cuauhtémoc en la colonia Hipódromo-Condesa, tiene repercusiones en su desempeño académico y por consiguiente en su promedio escolar. Es de suma importancia encontrar la relación que existe entre el uso constante de redes sociales y el contexto escolar, ya que esta podría ser la causa del bajo aprovechamiento y rendimiento de muchos estudiantes, lo cual puede provocar otras consecuencias, entre ellas la distracción de los adolescentes durante las horas escolares y los conflictos con padres de familia y/o profesores que no logran identificar el origen del bajo promedio escolar de los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-07

Cómo citar

Amaro Reyna, I., García González, A., & Ibarra De Koster, C. M. (2014). Repercusión del uso de redes sociales en el promedio escolar de adolescentes de secundaria. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.110

Número

Sección

Educación, Artes y Humanidades