Repercusión del uso de redes sociales en el promedio escolar de adolescentes de secundaria.

  • Itzayana Amaro Reyna Universidad La Salle
  • Abigail García González Universidad La Salle
  • Cynthia Monserrat Ibarra De Koster Universidad La Salle

Resumen

Esta  investigación se llevó acabo con el objetivo de conocer si el uso constante de las redes sociales en adolescentes que cursan la educación secundaria pública y privada en el Distrito Federal, específicamente dentro de la delegación Cuauhtémoc en la colonia Hipódromo-Condesa, tiene repercusiones en su desempeño académico y por consiguiente en su promedio escolar. Es de suma importancia encontrar la relación que existe entre el uso constante de redes sociales y el contexto escolar, ya que esta podría ser la causa del bajo aprovechamiento y rendimiento de muchos estudiantes, lo cual puede provocar otras consecuencias, entre ellas la distracción de los adolescentes durante las horas escolares y los conflictos con padres de familia y/o profesores que no logran identificar el origen del bajo promedio escolar de los adolescentes.
Publicado
2014-11-07
Sección
Educación, Artes y Humanidades