Repercusión del uso de redes sociales en el promedio escolar de adolescentes de secundaria.
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.110Resumen
Esta investigación se llevó acabo con el objetivo de conocer si el uso constante de las redes sociales en adolescentes que cursan la educación secundaria pública y privada en el Distrito Federal, específicamente dentro de la delegación Cuauhtémoc en la colonia Hipódromo-Condesa, tiene repercusiones en su desempeño académico y por consiguiente en su promedio escolar. Es de suma importancia encontrar la relación que existe entre el uso constante de redes sociales y el contexto escolar, ya que esta podría ser la causa del bajo aprovechamiento y rendimiento de muchos estudiantes, lo cual puede provocar otras consecuencias, entre ellas la distracción de los adolescentes durante las horas escolares y los conflictos con padres de familia y/o profesores que no logran identificar el origen del bajo promedio escolar de los adolescentes.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-07
Cómo citar
Amaro Reyna, I., García González, A., & Ibarra De Koster, C. M. (2014). Repercusión del uso de redes sociales en el promedio escolar de adolescentes de secundaria. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.110
Número
Sección
Educación, Artes y Humanidades
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).