Conflicto de género y conflicto escénico en el infante
DOI:
https://doi.org/10.26457/lrf.v0i130.1703Palabras clave:
Dramatización, conflicto, género, improvisación, pedagogíaResumen
En este artículo se presenta una aproximación a la naturaleza del conflicto escénico en oposición al conflicto como fenómeno social. para posteriormente especificar la manera en que éste se manifiesta en los niños y niñas. El propósito es mostrar cómo la herramienta de la improvisación dramática logra contrarrestar los valores negativos y potenciar los positivos en los niños que la practican.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Aristóteles. (1974) Poética de Aristóteles. Edición trilingüe por
Valentín García Yebra. Madrid: Gredos.
Belandria, J. (2007.) Arte y Ciencia. Aproximaciones. Colección
Ensayos, Publicaciones Vicerrectorado Académico, ULA. Boal, A., y Merlino, M. (2008). Juegos para actores y no actores:
teatro del oprimido. Artes escénicas. Vol. 4, doi: 84-8428-134-5. Castellanos, G. (2006) Sexo, género y feminismo: tres categorías en
pugna. Cali, Colombia: Universidad del Valle. Castellanos, G., y otros (1995). Género e identidad. Ensayos sobre lo femenino y lo masculino. Tercer Mundo, Facultad de Ciencias Humanas. http://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2 Dussel, E. (2006.) Filosofía de la cultura y la liberación. Ensayos,
UACM, México.
Layton, W. (1990). ¿Por qué? Trampolín del actor. Madrid:
Fundamentos.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Guía para la incorporación de la perspectiva de género, [en línea], Madrid, C/ Con-desa de Venadito, 34, 28027. Disponible en Internet: http://www.valencia.es/mujer/mujer.nsf/0/B31992ACD929BBDF C12575690041B6B5/$FILE/Gu%C3%ADa%20para%20 la%20incorporaci%C3%B3n%20de%20la%20perspecti-va%20de%20g%C3%A9nero.pdf?OpenElement&=lang=1.
Valentín García Yebra. Madrid: Gredos.
Belandria, J. (2007.) Arte y Ciencia. Aproximaciones. Colección
Ensayos, Publicaciones Vicerrectorado Académico, ULA. Boal, A., y Merlino, M. (2008). Juegos para actores y no actores:
teatro del oprimido. Artes escénicas. Vol. 4, doi: 84-8428-134-5. Castellanos, G. (2006) Sexo, género y feminismo: tres categorías en
pugna. Cali, Colombia: Universidad del Valle. Castellanos, G., y otros (1995). Género e identidad. Ensayos sobre lo femenino y lo masculino. Tercer Mundo, Facultad de Ciencias Humanas. http://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2 Dussel, E. (2006.) Filosofía de la cultura y la liberación. Ensayos,
UACM, México.
Layton, W. (1990). ¿Por qué? Trampolín del actor. Madrid:
Fundamentos.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Guía para la incorporación de la perspectiva de género, [en línea], Madrid, C/ Con-desa de Venadito, 34, 28027. Disponible en Internet: http://www.valencia.es/mujer/mujer.nsf/0/B31992ACD929BBDF C12575690041B6B5/$FILE/Gu%C3%ADa%20para%20 la%20incorporaci%C3%B3n%20de%20la%20perspecti-va%20de%20g%C3%A9nero.pdf?OpenElement&=lang=1.
Descargas
Publicado
2018-07-30
Cómo citar
Llano Cometa, V. P., & Giraldo, M. (2018). Conflicto de género y conflicto escénico en el infante. LOGOS Revista De Filosofía, (129-130), 33–52. https://doi.org/10.26457/lrf.v0i130.1703
Número
Sección
Artículos