La Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle requiere que todos los datos utilizados en la investigación que se envió para su publicación se encuentren disponible y sin restricciones de acceso. El objetivo de esta política es impulsar desarrollo científico, garantizar que la investigación pueda ser validada, replicada, analizada por otros investigadores.

Cuando se envía un manuscrito mediante el sistema de envíos en línea, los autores deben de proveer una declaración de Disponibilidad de Datos con la cual declaran que todos los datos utilizados en la investigación estarán disponibles y sin restricciones de acceso. En caso de que los autores no hayan generado datos propios sino de otra fuente, la fuente debe ser citada de forma adecuada y en la declaración de Disponibilidad de Datos indicar como contactar a los dueños de la información. Si los autores tienen duda o dificultades con esta política pueden contactar a la revista.

Una negación a compartir los datos bajo esta política podría provocar que el manuscrito sea rechazado. Una vez aceptado el manuscrito, esta declaratoria se incluirá en la versión final del artículo.  Si después de la publicación el acceso a los datos es restringido, la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle se reserva el derecho de contactar a los autores para su corrección, y en casos extremos retirar el artículo publicado.

Todos los datos deberán ser publicados en un repositorio público si es que no fueron enviados como información de soporte junto con el manuscrito. La declaratoria de Disponibilidad de Datos, deberá indicar los repositorios donde están depositados los datos.

Los datos también se pueden ser disponible bajo demanda. Para esto, en la declaratoria de Disponibilidad de Datos se debe indicar que los datos estarán disponibles bajo demanda indicando el procedimiento para solicitar los datos. También deben incluir las razones del porque los datos no son públicos.