Juventudes, géneros y sexos. Resituando categorías
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde el campo de estudios de lo juvenil, la problematización de la relación juventud/ género/cuerpo/sexo es actualmente insuficiente para entender los cambios que en estos ámbitos diversos actores juveniles estarían protagonizando y estructurando a través de sus prácticas sociales, culturales y sexuales. Este texto quiere contribuir a la construcción de otra articulación teórica a esta relación a la luz de un replanteamiento del actor juvenil desde posiciones de agenciamiento, priorizando las preguntas de cómo los jóvenes perciben estas nuevas realidades y significados sobre el género y de qué maneras estas reconfiguraciones participan en la estructuración de la condición juvenil contemporánea.
Downloads
Download data is not yet available.
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
Cómo citar
Juventudes, géneros y sexos. Resituando categorías. (2014). Revista del Centro de Investigación de la Universidad la Salle, 10(37), 5-21. https://doi.org/10.26457/recein.v10i37.104
English