Reseña del libro: La práctica educativa en la docencia universitaria831
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
La práctica de la docencia constituye el eje de los análisis por el que atraviesa cada una
de las contribuciones desarrolladas en la obra, lo que permite ubicar el aprendizaje como
uno de los mayores desafíos de la sociedad.
Si el individuo se mueve en un mundo cada vez más complejo y cambiante, es
necesario redefinir el papel del profesor y el del estudiante, así como sus formas de
relación con los objetos de conocimiento, a fin de proponer nuevas alternativas para la
formación profesional.
De esta manera, el presente libro se orienta hacia el reconocimiento de alternativas
de acción, en un contexto de enfoque crítico de intervención. Iluminar el camino es una
acción colectiva, alejada de arrogancia más plena de sencilla generosidad, que permite
perfilar una mejor universidad.
Por ello, se ha pretendido que esta obra enriquezca desde los referentes propios la
comprensión profunda del trabajo de los autores. Su lectura evocará con mucha mayor
intensidad la inquietud generada por la reflexión personal que no puede ser sustituida.
de las contribuciones desarrolladas en la obra, lo que permite ubicar el aprendizaje como
uno de los mayores desafíos de la sociedad.
Si el individuo se mueve en un mundo cada vez más complejo y cambiante, es
necesario redefinir el papel del profesor y el del estudiante, así como sus formas de
relación con los objetos de conocimiento, a fin de proponer nuevas alternativas para la
formación profesional.
De esta manera, el presente libro se orienta hacia el reconocimiento de alternativas
de acción, en un contexto de enfoque crítico de intervención. Iluminar el camino es una
acción colectiva, alejada de arrogancia más plena de sencilla generosidad, que permite
perfilar una mejor universidad.
Por ello, se ha pretendido que esta obra enriquezca desde los referentes propios la
comprensión profunda del trabajo de los autores. Su lectura evocará con mucha mayor
intensidad la inquietud generada por la reflexión personal que no puede ser sustituida.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gaytán Alcalá, F. (2014). Reseña del libro: La práctica educativa en la docencia universitaria. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 10(38), 249. https://doi.org/10.26457/recein.v10i38.585
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.