LA FORMACION INTEGRAL LASALLlSTA y LA EDUCACION CENTRADA EN EL ALUMNO: EN BUSCA DE LA AUTENTICIDAD EDUCATIVA.748
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo de investigación historiográfica y pedagógica de Saturnino Gallego (1986),
permite recuperar y actualizar el.conocimiento de la obra educativa de Jean Baptiste De
La Salle (1651-1719), fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Una lectura actual de éste nos remite al diálogo con la concepción de Carl Rogers (1902-
), psicoterapeuta y pedagogo norteamericano, destacando algunas convergencias
importantes entre el estilo lasallista, ubicable dentro de la Escuela Tradicional, y la
Escuela Personalista de Rogers.
Desde otro punto de vista, también resulta de interés considerar una contradicción entre
ambas posiciones: pedagogía directiva vs. pedagogía no directiva, discusión que toca al
inmenso y complejo campo de los proyectos educativos y las corrientes pedagógicas del
siglo XX.
permite recuperar y actualizar el.conocimiento de la obra educativa de Jean Baptiste De
La Salle (1651-1719), fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Una lectura actual de éste nos remite al diálogo con la concepción de Carl Rogers (1902-
), psicoterapeuta y pedagogo norteamericano, destacando algunas convergencias
importantes entre el estilo lasallista, ubicable dentro de la Escuela Tradicional, y la
Escuela Personalista de Rogers.
Desde otro punto de vista, también resulta de interés considerar una contradicción entre
ambas posiciones: pedagogía directiva vs. pedagogía no directiva, discusión que toca al
inmenso y complejo campo de los proyectos educativos y las corrientes pedagógicas del
siglo XX.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tavera Sierra., A. (2014). LA FORMACION INTEGRAL LASALLlSTA y LA EDUCACION CENTRADA EN EL ALUMNO: EN BUSCA DE LA AUTENTICIDAD EDUCATIVA. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(1), 107. https://doi.org/10.26457/recein.v1i1.571
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.