CALIDAD DE LA EDUCACION EN INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR700
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo destaca las. distintas conceptualizaciones en torno a la
calidad de la educación superior en México, en particular refiere a la falta de
precisión en el manejo de ciertos términos en educación. Al mismo tiempo se
señala cómo la sociedad ha hecho suya la cuestión de la calidad de la educación.
En contraste se plantea que la investigación educativa respecto a este tema, ha
sido escasa, sobre todo en relación con las instituciones de enseñanza superior.
Asimismo, se vincula calidad de la educación a una diversidad de sentidos
ubicados en terrenos teleológicos difíciles de ponderar, aunque no se niega la
posibilidad de construir algunos indicadores que permitan medir, no sin dificultades,
debido a los múltiples y diversos problemas y asociaciones errónas establecidas a
partir de 1970, en relación con el importante fenómeno de la expansión de las
instituciones de enseñanza superior.
Finalmente se establecen algunas consideraciones en torno al problemas de los
recursos y a las condiciones que determinan la calidad de la educación en los
establecimientos del nivel mencionado, sometiendo a juicio la simple idea de que a
mayor cantidad de recursos económicos, mayor calidad. Todo lo anterior permite
concluir que no existen parámetros únicos y definitivos para analizar la calidad de
la educación superior.
calidad de la educación superior en México, en particular refiere a la falta de
precisión en el manejo de ciertos términos en educación. Al mismo tiempo se
señala cómo la sociedad ha hecho suya la cuestión de la calidad de la educación.
En contraste se plantea que la investigación educativa respecto a este tema, ha
sido escasa, sobre todo en relación con las instituciones de enseñanza superior.
Asimismo, se vincula calidad de la educación a una diversidad de sentidos
ubicados en terrenos teleológicos difíciles de ponderar, aunque no se niega la
posibilidad de construir algunos indicadores que permitan medir, no sin dificultades,
debido a los múltiples y diversos problemas y asociaciones errónas establecidas a
partir de 1970, en relación con el importante fenómeno de la expansión de las
instituciones de enseñanza superior.
Finalmente se establecen algunas consideraciones en torno al problemas de los
recursos y a las condiciones que determinan la calidad de la educación en los
establecimientos del nivel mencionado, sometiendo a juicio la simple idea de que a
mayor cantidad de recursos económicos, mayor calidad. Todo lo anterior permite
concluir que no existen parámetros únicos y definitivos para analizar la calidad de
la educación superior.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Domínguez, C. (2014). CALIDAD DE LA EDUCACION EN INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(1), 83. https://doi.org/10.26457/recein.v1i1.562
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.