ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE: PRIMERA FASE EN EL DESARROLLODE UN INSTRUMENTO DE EVALUACiÓN637

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Ricardo Valenzuela

Resumen

Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y
aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias
de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión originalmentedesarrollada en inglés. La
adaptación de este instrumento al contexto de las Universidades mexicanas incluyó la
traducción del instrumento original, la evaluación de su aplicabilidad, la evaluación del
grado en el que los reactivos del instrumento son entendidos por los alumnos, la apli.cación
del instrumento en una población de 164 alumnos, y finalmente el análisis de los datos.
Los resultados muestran correspondencia con los valores reportados para la versión
original, encontrándose mayores discrepancias en la escala de actitudes. En general, este
instrumento demostró tener una buena validez predictiva. Sus usos futuros, asf como
recomendaciones para estudios posteriores, son discutidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenzuela, R. (2014). ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE: PRIMERA FASE EN EL DESARROLLODE UN INSTRUMENTO DE EVALUACiÓN. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(2), 35. https://doi.org/10.26457/recein.v1i2.550
Sección
Artículos