ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE: PRIMERA FASE EN EL DESARROLLODE UN INSTRUMENTO DE EVALUACiÓN639
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el fin de contar con un instrumento para evaluar las estrategias de estudio y
aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias
de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión originalmentedesarrollada en inglés. La
adaptación de este instrumento al contexto de las Universidades mexicanas incluyó la
traducción del instrumento original, la evaluación de su aplicabilidad, la evaluación del
grado en el que los reactivos del instrumento son entendidos por los alumnos, la apli.cación
del instrumento en una población de 164 alumnos, y finalmente el análisis de los datos.
Los resultados muestran correspondencia con los valores reportados para la versión
original, encontrándose mayores discrepancias en la escala de actitudes. En general, este
instrumento demostró tener una buena validez predictiva. Sus usos futuros, asf como
recomendaciones para estudios posteriores, son discutidos.
aprendizaje de los alumnos, se adaptó al contexto de México el "Inventario de Estrategias
de Estudio y Aprendizaje" basado en una versión originalmentedesarrollada en inglés. La
adaptación de este instrumento al contexto de las Universidades mexicanas incluyó la
traducción del instrumento original, la evaluación de su aplicabilidad, la evaluación del
grado en el que los reactivos del instrumento son entendidos por los alumnos, la apli.cación
del instrumento en una población de 164 alumnos, y finalmente el análisis de los datos.
Los resultados muestran correspondencia con los valores reportados para la versión
original, encontrándose mayores discrepancias en la escala de actitudes. En general, este
instrumento demostró tener una buena validez predictiva. Sus usos futuros, asf como
recomendaciones para estudios posteriores, son discutidos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Valenzuela, R. (2014). ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE: PRIMERA FASE EN EL DESARROLLODE UN INSTRUMENTO DE EVALUACiÓN. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 1(2), 35. https://doi.org/10.26457/recein.v1i2.550
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.