LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO 703

Main Article Content

Salvador Cerón Aguilar

Resumen

La modernización como proyecto de desarrollo, la globalización económica y la apertura de nuestro
país, se producen simultáneamente con el agotamientodel modelo educativo nacional.
La crisis, que es fundamentalmente una crisis de valores y de confianza, no permite apreciar en forma
clara las salidas a un problema, que por magnitud e importancia, habrá de requerir un nuevo
planteamiento en materia educativa.
Las políticas educativas requerirán de un sustento filosófico que defina el rumbo de la educación y dé
coherencia a las teorías educativas que determinan el proceso educativo nacional.
México enfrenta el reto de: concebir un modelo educativo capaz de formar personas y simultáneamente
integrarlas a la sociedad, transmitir conocimientos y cultura, capacitar para el trabajo y ser forjador de
futuro.
Serán necesarias ideas claras para resolver el reto, no bastan las soluciones parciales y de corto plazo.
Una visión integradora, de largo plazo y centrada en la persona es imprescindible para salir adelante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cerón Aguilar, S. (1). LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(8), 411. https://doi.org/10.26457/recein.v2i8.454
Sección
Artículos