LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO717
Contenido principal del artículo
Resumen
La modernización como proyecto de desarrollo, la globalización económica y la apertura de nuestro
país, se producen simultáneamente con el agotamientodel modelo educativo nacional.
La crisis, que es fundamentalmente una crisis de valores y de confianza, no permite apreciar en forma
clara las salidas a un problema, que por magnitud e importancia, habrá de requerir un nuevo
planteamiento en materia educativa.
Las políticas educativas requerirán de un sustento filosófico que defina el rumbo de la educación y dé
coherencia a las teorías educativas que determinan el proceso educativo nacional.
México enfrenta el reto de: concebir un modelo educativo capaz de formar personas y simultáneamente
integrarlas a la sociedad, transmitir conocimientos y cultura, capacitar para el trabajo y ser forjador de
futuro.
Serán necesarias ideas claras para resolver el reto, no bastan las soluciones parciales y de corto plazo.
Una visión integradora, de largo plazo y centrada en la persona es imprescindible para salir adelante.
país, se producen simultáneamente con el agotamientodel modelo educativo nacional.
La crisis, que es fundamentalmente una crisis de valores y de confianza, no permite apreciar en forma
clara las salidas a un problema, que por magnitud e importancia, habrá de requerir un nuevo
planteamiento en materia educativa.
Las políticas educativas requerirán de un sustento filosófico que defina el rumbo de la educación y dé
coherencia a las teorías educativas que determinan el proceso educativo nacional.
México enfrenta el reto de: concebir un modelo educativo capaz de formar personas y simultáneamente
integrarlas a la sociedad, transmitir conocimientos y cultura, capacitar para el trabajo y ser forjador de
futuro.
Serán necesarias ideas claras para resolver el reto, no bastan las soluciones parciales y de corto plazo.
Una visión integradora, de largo plazo y centrada en la persona es imprescindible para salir adelante.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cerón Aguilar, S. (2014). LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(8), 411. https://doi.org/10.26457/recein.v2i8.454
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.