LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO713

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Salvador Cerón Aguilar

Resumen

La modernización como proyecto de desarrollo, la globalización económica y la apertura de nuestro
país, se producen simultáneamente con el agotamientodel modelo educativo nacional.
La crisis, que es fundamentalmente una crisis de valores y de confianza, no permite apreciar en forma
clara las salidas a un problema, que por magnitud e importancia, habrá de requerir un nuevo
planteamiento en materia educativa.
Las políticas educativas requerirán de un sustento filosófico que defina el rumbo de la educación y dé
coherencia a las teorías educativas que determinan el proceso educativo nacional.
México enfrenta el reto de: concebir un modelo educativo capaz de formar personas y simultáneamente
integrarlas a la sociedad, transmitir conocimientos y cultura, capacitar para el trabajo y ser forjador de
futuro.
Serán necesarias ideas claras para resolver el reto, no bastan las soluciones parciales y de corto plazo.
Una visión integradora, de largo plazo y centrada en la persona es imprescindible para salir adelante.

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Cómo citar
Cerón Aguilar, S. (2014). LA IMPRONTA EDUCATIVA DE MÉXICO. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 2(8), 411. https://doi.org/10.26457/recein.v2i8.454
Sección
Artículos