FORMACiÓN DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO CREATIVO EN FUTUROS DOCENTES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 638

Main Article Content

Francisco Nájera Ruiz

Resumen

En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un programa de
entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes
estrategias, que tuvo como finalidad fomentar la creatividad en futuros docentes, con sus características
educativas, sociales y culturales específicas. Todo ello para fomentar habilidades intelectuales y
creatividad para razonar, tomar decisiones, elaborar planes y resolver problemas tanto académicos
como cotidianos. Actitudes creativas como la sensación de autonomía, responsabilidad, tolerancia,
entre otras y el proporcionarle herramientas para que a futuro las maneje con sus alumnos.
Consiste en la aplicación de veintinueve estrategias cognitivas apoyadas con la elaboración y desarrollo
de metodología pertinente para su aplicación, por medio del ejercicio sistemático de ciertos procesos
cognitivos a través de la práctica y de la reflexión, así como el manejo adecuado en el desempeño del
mediador al tratar de desarrollar la creatividad por medio de propiciar un ambiente adecuado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nájera Ruiz, F. (1). FORMACiÓN DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO CREATIVO EN FUTUROS DOCENTES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 3(11), 313. https://doi.org/10.26457/recein.v3i11.394
Sección
Artículos