FORMACiÓN DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO CREATIVO EN FUTUROS DOCENTES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE659
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se recupera la experiencia del diseño, realización y evaluación de un programa de
entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes
estrategias, que tuvo como finalidad fomentar la creatividad en futuros docentes, con sus características
educativas, sociales y culturales específicas. Todo ello para fomentar habilidades intelectuales y
creatividad para razonar, tomar decisiones, elaborar planes y resolver problemas tanto académicos
como cotidianos. Actitudes creativas como la sensación de autonomía, responsabilidad, tolerancia,
entre otras y el proporcionarle herramientas para que a futuro las maneje con sus alumnos.
Consiste en la aplicación de veintinueve estrategias cognitivas apoyadas con la elaboración y desarrollo
de metodología pertinente para su aplicación, por medio del ejercicio sistemático de ciertos procesos
cognitivos a través de la práctica y de la reflexión, así como el manejo adecuado en el desempeño del
mediador al tratar de desarrollar la creatividad por medio de propiciar un ambiente adecuado.
entrenamiento estratégico manejado por medio de un taller a través del desarrollo de diferentes
estrategias, que tuvo como finalidad fomentar la creatividad en futuros docentes, con sus características
educativas, sociales y culturales específicas. Todo ello para fomentar habilidades intelectuales y
creatividad para razonar, tomar decisiones, elaborar planes y resolver problemas tanto académicos
como cotidianos. Actitudes creativas como la sensación de autonomía, responsabilidad, tolerancia,
entre otras y el proporcionarle herramientas para que a futuro las maneje con sus alumnos.
Consiste en la aplicación de veintinueve estrategias cognitivas apoyadas con la elaboración y desarrollo
de metodología pertinente para su aplicación, por medio del ejercicio sistemático de ciertos procesos
cognitivos a través de la práctica y de la reflexión, así como el manejo adecuado en el desempeño del
mediador al tratar de desarrollar la creatividad por medio de propiciar un ambiente adecuado.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nájera Ruiz, F. (2014). FORMACiÓN DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO CREATIVO EN FUTUROS DOCENTES MEDIANTE UN PROGRAMA BASADO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 3(11), 313. https://doi.org/10.26457/recein.v3i11.394
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.