Los exámenes de admisión y la selección a la uniyersidad pública ¿razón pedagógica o racionalidad técnica?701
Contenido principal del artículo
Resumen
El debate actual sobre la admisión y selección a las universidades públicas se ha centrado en el análisis
de las políticas derivadas de los procesos modernizadores de la educación, pero escasamente se
plantean preguntas acerca del rol que el profesor juega en ese proceso. En este artículo se hace el inten-
to de revisar cómo es que el profesor ve reducida su intervención pedagógica por otros actores que
desde la lógica de la burocracia lo desplazan, tomando en el análisis al examen como el punto de partida.
de las políticas derivadas de los procesos modernizadores de la educación, pero escasamente se
plantean preguntas acerca del rol que el profesor juega en ese proceso. En este artículo se hace el inten-
to de revisar cómo es que el profesor ve reducida su intervención pedagógica por otros actores que
desde la lógica de la burocracia lo desplazan, tomando en el análisis al examen como el punto de partida.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Garduño Madrigal, F. (2014). Los exámenes de admisión y la selección a la uniyersidad pública ¿razón pedagógica o racionalidad técnica?. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 4(13/14), 11. https://doi.org/10.26457/recein.v4i13/14.365
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.