Los exámenes de admisión y la selección a la uniyersidad pública ¿razón pedagógica o racionalidad técnica? 688
Main Article Content
Abstract
El debate actual sobre la admisión y selección a las universidades públicas se ha centrado en el análisis
de las políticas derivadas de los procesos modernizadores de la educación, pero escasamente se
plantean preguntas acerca del rol que el profesor juega en ese proceso. En este artículo se hace el inten-
to de revisar cómo es que el profesor ve reducida su intervención pedagógica por otros actores que
desde la lógica de la burocracia lo desplazan, tomando en el análisis al examen como el punto de partida.
de las políticas derivadas de los procesos modernizadores de la educación, pero escasamente se
plantean preguntas acerca del rol que el profesor juega en ese proceso. En este artículo se hace el inten-
to de revisar cómo es que el profesor ve reducida su intervención pedagógica por otros actores que
desde la lógica de la burocracia lo desplazan, tomando en el análisis al examen como el punto de partida.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Garduño Madrigal, F. (1). Los exámenes de admisión y la selección a la uniyersidad pública ¿razón pedagógica o racionalidad técnica?. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 4(13/14), 11. https://doi.org/10.26457/recein.v4i13/14.365
Section
Artículos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
All articles published in the RECEIN Journal are under an open access policy and can be permanently free for everyone to read, download, copy and distribute according to the CC-BY license, except where otherwise noted.