Comercio Electrónico y Educación Superior: Consideraciones sobre el Cómo y el Cuándo780

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Victoria Erosa

Resumen

El dinamismo de la Tecnología de la Información está ocasionando el surgimiento de una nueva era en la
cual los cambios en el ambiente han conducido a nuevos modelos de negocios ejerciendo presión sobre
las instituciones educativas para formar profesionistas, técnicos y directivos capaces de enfrentar este
reto. Una investigación de naturaleza exploratoria sobre la evolución del Comercio Electrónico en distin-
tos sectores empresariales de México, sirve como referencia para plantear algunas consideraciones que
podrían resultar de utilidad al diseñar e instrumentar programas de educación superior en esta materia.
Los resultados que se presentan muestran evidencias de la necesidad de instrumentar programas de
estudio, a diversos niveles, orientados a la formación y consolidación de una cultura organizacional que
favorezca la adaptación al nuevo ambiente tecnológico, y al desarrollo de habilidades directivas y opera-
tivas para administrar la cadena de valor en este ambiente. La investigación sugiere que se precisa una
rápida respuesta del ámbito educativo, consistente con la velocidad del cambio tecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Erosa, V. (2014). Comercio Electrónico y Educación Superior: Consideraciones sobre el Cómo y el Cuándo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 4(15), 39. https://doi.org/10.26457/recein.v4i15.352
Sección
Artículos