Comercio Electrónico y Educación Superior: Consideraciones sobre el Cómo y el Cuándo780
Contenido principal del artículo
Resumen
El dinamismo de la Tecnología de la Información está ocasionando el surgimiento de una nueva era en la
cual los cambios en el ambiente han conducido a nuevos modelos de negocios ejerciendo presión sobre
las instituciones educativas para formar profesionistas, técnicos y directivos capaces de enfrentar este
reto. Una investigación de naturaleza exploratoria sobre la evolución del Comercio Electrónico en distin-
tos sectores empresariales de México, sirve como referencia para plantear algunas consideraciones que
podrían resultar de utilidad al diseñar e instrumentar programas de educación superior en esta materia.
Los resultados que se presentan muestran evidencias de la necesidad de instrumentar programas de
estudio, a diversos niveles, orientados a la formación y consolidación de una cultura organizacional que
favorezca la adaptación al nuevo ambiente tecnológico, y al desarrollo de habilidades directivas y opera-
tivas para administrar la cadena de valor en este ambiente. La investigación sugiere que se precisa una
rápida respuesta del ámbito educativo, consistente con la velocidad del cambio tecnológico.
cual los cambios en el ambiente han conducido a nuevos modelos de negocios ejerciendo presión sobre
las instituciones educativas para formar profesionistas, técnicos y directivos capaces de enfrentar este
reto. Una investigación de naturaleza exploratoria sobre la evolución del Comercio Electrónico en distin-
tos sectores empresariales de México, sirve como referencia para plantear algunas consideraciones que
podrían resultar de utilidad al diseñar e instrumentar programas de educación superior en esta materia.
Los resultados que se presentan muestran evidencias de la necesidad de instrumentar programas de
estudio, a diversos niveles, orientados a la formación y consolidación de una cultura organizacional que
favorezca la adaptación al nuevo ambiente tecnológico, y al desarrollo de habilidades directivas y opera-
tivas para administrar la cadena de valor en este ambiente. La investigación sugiere que se precisa una
rápida respuesta del ámbito educativo, consistente con la velocidad del cambio tecnológico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Erosa, V. (2014). Comercio Electrónico y Educación Superior: Consideraciones sobre el Cómo y el Cuándo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 4(15), 39. https://doi.org/10.26457/recein.v4i15.352
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.