Burocracia municipal yel proyecto educativo. 850
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Abstract
En el artículo se presenta al municipio como actor burocrático. Se define el concepto de actor social con
base en tres campos de interés: la relación entre actor y estructura a partir de una posición construc-
tivista; la constitución de la subjetividad como dimensión estratégica de todo análisis social; y la relación
entre política y educación. Posteriormente se aborda a la burocracia como actor social considerada como
una forma de organización humana basada en la racionalidad. Se desarrolla un análisis de la burocracia
estatal, considerando a los determinantes históricos de las relaciones entre la sociedad civil y el Estado
como generadores de su propia especificidad. Por último se presenta un estudio del municipio de Duran-
go y su proyecto educativo.
base en tres campos de interés: la relación entre actor y estructura a partir de una posición construc-
tivista; la constitución de la subjetividad como dimensión estratégica de todo análisis social; y la relación
entre política y educación. Posteriormente se aborda a la burocracia como actor social considerada como
una forma de organización humana basada en la racionalidad. Se desarrolla un análisis de la burocracia
estatal, considerando a los determinantes históricos de las relaciones entre la sociedad civil y el Estado
como generadores de su propia especificidad. Por último se presenta un estudio del municipio de Duran-
go y su proyecto educativo.
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Lucero Carrillo, A. (1). Burocracia municipal yel proyecto educativo. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(17/18), 17. https://doi.org/10.26457/recein.v5i17/18.331
Rubrik
Artículos
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